miércoles, febrero 8, 2023

La crisis que está atravesando el streaming no es ninguna novedad y Netflix, el gigante dentro de este formato, no es la excepción. De hecho, por el contrario, es una de las empresas que más ha sufrido el surgimiento de la competencia, la alta demanda por parte del público, especialmente durante la pandemia, y la pérdida de suscriptores. 

Esta crisis ha derivado en la cancelación de diversos proyectos, algunos muy sorpresivos, o la demora en la renovación de verdaderos éxitos por no alcanzar números exorbitantes como los que tienen shows como Stranger Things, algo que en el último tiempo sólo han conseguido producciones como Monster: The Jeffrey Dahmer Story o Wednesday.

Así, una nueva víctima cae en la vorágine de cancelaciones. Se trata de Uncoupled, la comedia romántica protagonizada por Neil Patrick Harris, que se estrenó a mediados de 2022. La historia de la primera entrega se cerró luego de 8 episodios, pero con evidentes intenciones de continuar. Sin embargo, parece que no será el caso, ya que la N roja decidió no aprobar la nueva tanda de capítulos.

Uncoupled – Netflix

Uncoupled fue creada por Darren Starr (Emily in Paris) y Jeffrey Richman (Modern Family), y es la más reciente incorporación a la larga lista de cancelaciones del servicio, en la que se destacan títulos como 1899, The Midnight Club y Warrior Nun, que desató una enorme lucha en las redes por parte de los fanáticos.

El show desarrollado por Simon Davis Barry (con quien hablamos recientemente y pueden ver la entrevista acá) estrenó este año su segunda temporada, que no sólo tuvo un excelente rendimiento en cuánto a visualización, sino que sorprendió con sus increíbles críticas y reseñas, convirtiéndose en una de las más aclamadas producciones en la historia de Netflix

WARRIOR NUN Y LO QUE SUCEDE DETRÁS DE LAS CANCELACIONES

Sin embargo, nada le alcanzó para ser renovada para una tercera parte, lo que tiene a los seguidores buscando un nuevo hogar para el show, mientras se encienden las acusaciones hacia la plataforma de streaming por la constante cancelación de proyectos liderados por mujeres que, en muchos casos, interpretan personajes que pertenecen a la comunidad LGBT.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.