martes, marzo 5, 2024

La batalla por el trono de la serie más vista de Disney+ está en su auge, y parece que Percy Jackson and the Olympians quiere competir.

La más reciente adaptación de la aclamada y popular obra de Rick Riordan está conquistando al público, manteniéndose bastante fiel al material original, agregando valor con sus cambios, y principalmente luciendo a sus jóvenes estrellas que son el corazón del show.

El éxito de esta nueva producción es sin dudas un respiro de aire fresco para Disney, que si bien pudo tener algunos hits este año como Ahsoka, no la pasó nada bien tanto en la pantalla grande como en la chica.

De hecho, para sorpresa de muchos, parece que la nueva apuesta adolescente de la plataforma superó a las últimas producciones de Marvel Studios, quien solía dominar los números juntos con el universo de Star Wars.

DAREDEVIL: BORN AGAIN Y EL COMPROMISO DE JON BERNTHAL

Percy Jackson and the Olympians
Disney+

Percy Jackson supera a Loki y a Nick Fury

De acuerdo con los expertos en medición de visualizaciones de Nielsen, el debut de doble episodio de Percy Jackson and the Olympians el pasado 19 de diciembre acumuló 572 millones de minutos de tiempo de visualización.

Esto equivale a alrededor de 7,15 millones de reproducciones completas en los EE. UU. Durante sus primeros seis días, la serie obtuvo 13,3 millones de visualizaciones en todo el mundo, lo que equivale a alrededor de 505 millones de minutos. 

Estas cifras son mayores que las de Secret Invasion (461 millones de minutos) y la segunda temporada de Loki (446 millones de minutos) en lo que respecta al tiempo total de visualización. 

No es una sorpresa que el show haya conseguido superar a la serie protagonizada por Samuel L. Jackson, que no fue muy bien recibida por los fans y la crítica. Sin embargo, ganarle a Loki que es la serie más exitosa del MCU, es sin dudas un gran logro para Percy Jackson.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.