sábado, febrero 24, 2024

Amazon Prime Video es la más reciente plataforma de streaming en tener problemas con sus suscriptores debido al aumento de sus precios.

A pesar de que la era del streaming sigue atravesando su mejor momento, los servicios y compañías tienen cada vez más problemas para atraer nuevo público hacia sus catálogos, especialmente después de la finalización de la pandemia. 

Lo que pareció un increíble aumento sin fin de suscriptores hoy se traduce como un estancamiento, ya que la mayoría de las plataformas no logran subir de manera considerable esos números con los que explotaron al inicio de la cuarentena. Y cada una implementa diferentes estrategias para afrontar la crisis.

En el caso de la compañía de Amazon, con un aumento de precios, y la posibilidad de incluir planes con costo más económico que incluyen anuncios, y planes más costosos que mantienen la publicidad fuera de la pantalla del consumidor. Pero claro, el punto principal del streaming es no tener que ver publicidad, ¿no?

SR. Y SRA. SMITH: ¿POR QUÉ PHOEBE WALLER-BRIDGE DEJÓ LA SERIE?

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

¿Prime Video rompe las leyes?

A través de The Hollywood Reporter se reveló que una demanda colectiva se está llevando a cabo en contra de la empresa debido a un incumplimiento en el contrato con sus suscriptores. El año pasado, la compañía anunció una serie de cambios, que incluían un aumento en el costo del servicio a cambio de no incluir publicidad en determinados planes.

Pero para algunos/as usuarios/as este cambio es engañoso y viola la leyes del consumidor ya que, de repente, el plan que tenían contratado modificó sus términos y condiciones, especialmente para quienes contrataron un plan anual sin publicidad y ahora deben sufrirla. Es decir, estarían pagando de más por evitar algo que se supone ya debían tener eliminado, se ven obligados a ver publicidad cuando originalmente no debía ser así.

De acuerdo con el medio, los demandantes piden al menos 5 millones de dólares y una orden judicial que prohíba a Prime Video realizar más acciones engañosas ante quienes se suscribieron antes del 28 de diciembre del 2023, respetando su contrato.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.