domingo, septiembre 19, 2021

Aquaman: King of Atlantis es una nueva miniserie animada, exclusiva de HBO Max y producida por James Wan, director de la exitosa película de 2018 basada en el superhéroe de DC Comics.

Pero esta versión parece estar en el polo opuesto de las épicas aventuras cinematográficas de Jason Momoa. Mirá el tráiler:

Si el estilo de animación te parece conocido, es porque King of Atlantis está dirigida por Victor Courtright, el diseñador de la serie Thundercats Roar!, mientras que el guión es de su usual colaborador Marly Halpern-Graser, también escritor de la sorprendentemente buena Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles. La voz de Aquaman no es la de Momoa sino la de Cooper Andrews, que interpreta a Jerry desde la séptima temporada de The Walking Dead.

Aquaman: King of Atlantis cuenta el primer día del superhéroe como gobernante de la Atlántida, con la ayuda de sus fieles consejeros Mera (Gillian Jacobs, de Community) y Vulko (Thomas Lennon, de Reno 911). Por supuesto, el malvado Orm/Ocean Master (Dana Snyder) hará lo imposible para sabotearlo.

ThunderCats Roar, cancelada luego de una sola temporada, generó polémica en el fandom de la ThunderCats original, que viene pidiendo hace décadas un reboot “serio” de la recordada serie animada de los ochenta. Algunos de los fans disfrutaron el humor desbocado onda Teen Titans Go! de esta propuesta, pero otros la consideran un ejemplo de todo lo que está mal en la industria de animación moderna. Y seguramente su reacción a este tráiler sea igual de indignada.

La serie (técnicamente una “trilogía”) está dividida en tres partes. Se estrena directamente en HBO Max el 14 de octubre… al menos en Estados Unidos, ya que este servicio suele retrasar sus estrenos internacionales.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.