jueves, abril 18, 2024

Nuestra Lu Agosta habló con las mentes detrás de Reina Roja, una nueva apuesta española de Prime Video que llega el 29 de febrero.

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Reina Roja
Prime Video

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

¿Quién es parte de Reina Roja?

La adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) cuenta con siete episodios protagonizados por Vicky Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios). Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) es el director principal junto a Julian de Tavira (Hernán), que firma los episodios 4 y 6.

En la previa del estreno, y nuestra Lu Agosta pudo hablar con la showrunner y con el guionista Amaya Muruzabal (también productora y coguionista) y Salvador Perpiñá sobre los desafíos de llevar adelante la adaptación, la locación de Madrid, la mente de la protagonista y muchísimo más.

Todo el contenido audiovisual de La Cosa Cine es posible gracias a Motorola g42

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.