domingo, marzo 3, 2024

El viernes pasado Adult Swim nos voló la cabeza con el teaser live action de Rick & Morty protagonizado por el gran Christopher Lloyd (Doc Brown de Volver al Futuro). Ese día te explicamos por qué era tan importante la aparición del actor en el papel de Rick y el significado de la dimensión C-132.

Y aunque parecía una simple promoción del final de la serie (¡que es esta noche!) el canal acaba de lanzar un segundo teaser, que hace referencia a uno de los mejores capítulos de la serie:

Morty (Jaeden Martell) está furioso al encontrar un pepino en el laboratorio de su abuelo: “Rick, lo volviste a hacer… ¿no aprendiste nada de la última vez?” (refiriéndose al legendario capítulo 3 de la tercera temporada, Pickle Rick)… pero Rick (Lloyd) no es el pepino, sino que entra, se come el pepino, y en respuesta a la pregunta de Morty, responde: “¿me estás jodiendo? ¡Nunca!”.

Por supuesto, el nombre de la dimensión (C-1.21) es una referencia a Volver al Futuro. Esa era la cantidad de energía que el Doctor Emmett Brown necesitaba para darle potencia a la máquina del tiempo en la que viajaba Marty McFly.

No fue el único teaser del fin de semana, ya que anoche la cuenta oficial de Adult Swim tiró una imagen de un “crossover” de Rick & Morty y Samurai Jack, otra serie histórica del canal de dibujos animados. El arte es de Genndy Tartakovsky, creador original de Jack (¡y del Laboratorio de Dexter!)… y quizás tenga que ver con el capítulo final de la temporada, que se llamará “Rickmurai Jack”.

El look de Rick no es una casualidad, sino una referencia al manga de los ’70 «Lobo Solitario y su Cachorro»

Después de publicar el teaser original, el productor Jason DeMarco tiró un hilo en Twitter en el que explicó algunos de los detalles de la grabación, agradeciendo al director Paul Cummings y todo el equipo de Adult Swim.

Esto parece indicar que los creadores originales de la serie no estuvieron involucrados, que el teaser existe más allá del capítulo final y que no es más que una promoción… pero después de las decenas de miles de likes y retweets, algún ejecutivo debe estar considerando convertir estos teasers en un verdadero especial.

La gente de Adult Swim junto a los dos actores.

Uno de los detalles más interesantes del hilo es que la idea original de DeMarco era que Daniel Radcliffe fuera Morty. El mismo Radcliffe prefirió no hacerlo, y tiene sentido. El actor de Harry Potter tiene más de 30 años y se hubiese visto muy raro como el nieto adolescente de Rick.

El capítulo final de la quinta temporada de Rick & Morty se estrena esta noche en todo el mundo. En Estados Unidos en Adult Swim y en la región Latinoamérica en HBO Max.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.