miércoles, junio 19, 2024

Esta semana comenzará la segunda temporada de Siren por Canal Sony en todo Latinoamérica y tuvimos la oportunidad de charlar con la mismísima Ryn, Eline Powell, sobre qué podemos esperar de lo que se viene y mucho más.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

Creo que en esta temporada mostramos mucho más sobre las sirenas, cómo interactúan, que tienen un matriarcado y también vemos que hay distintos tipos de sirenas. Cuando Ryn se acerca a los humanos, empieza a aprender sobre ellos y su manera de hacer las cosas. Las nuevas sirenas que aparecen son muy primitivas y puras y eso propone un gran contraste. En esta temporada tenemos mucho de eso. Ryn tiene que descubrir hacia dónde está su lealtad. Va a estar más cercana a Maddie y Ben y quiere desarrollar más su costado humano, así que se encuentra atrapada todo el tiempo entre ambos mundos. Me pareció muy interesante ver que Ryn creció mucho en varios aspectos, pero a la vez sigue siendo Ryn, sigue siendo una sirena. En la primera temporada, es muy blanco o negro, muy pura, sin dar vueltas. Ahora sigue teniendo esas cualidades, pero sigue creciendo. Es difícil mantener ambos mundos en balance, pero la paso muy bien.

Luego del éxito de la primera temporada, ¿sienten algún tipo de presión haciendo la segunda?

¡Por dios, sí! La segunda temporada es como el segundo álbum de una banda. Mucho del trabajo recae en los guionistas, pero la gente también se enamoró de los personajes que hacemos. Al final del día, lo que queremos es continuar esta historia, expandir este mundo e innovarlo, al mismo tiempo que mantenemos lo que estuvo bien. Hasta ahora, el público está respondiendo bien a la segunda temporada en USA. Porque sumamos elementos de comedia, hay más sirenas, nuevos personajes, el triángulo amoroso de los protagonistas se volvió más complejo y tratamos de seguir explorando todo lo que hay para ver. Me emociona mucho ver que a la gente le gusta lo que hacemos, porque le ponemos tanto amor y pasión, nos preocupamos y queremos que salga bien. La gente de Latinoamérica ha sido muy vocal para decirnos que les encanta la serie y eso nos pone un poquito de presión saber que a la gente le gusta lo que hacemos después de tantos capítulos.

¿Creés que hay sirenas en el mundo real?

Tengo que admitir que soy un poco creyente. No me malentiendan, no creo en unicornios y cosas fantasiosas imposibles. Sin embargo, sabemos tan poco del océano y todo lo que hay allí, que no me sorprendería si en la historia del planeta Tierra hubo algo que se asemeje un poco a las sirenas. No creo que se parezcan a las sirenas de la serie, tampoco, pero definitivamente soy una creyente. Nunca se sabe. Creo que están ahí afuera.

¿Con cuánta anticipación reciben los guiones de cada episodio?

Es un poco frustrante. Nos los dan tres o cuatro días antes del rodaje. Cuando ustedes ven el capítulo por primera vez y tienen que esperar para ver cómo sigue, eso es más o menos lo que nos pasa a nosotros también. A veces no podemos aguantar a ver qué pasa y nos pasamos los próximos días intentando averiguar qué se viene de quién sea. Mantienen todo bastante secreto, no sé por qué hacen eso. Me gustaría saber hacia dónde me van a llevar con más anticipación (risas).

¿Tuviste que superar nuevos desafíos con los que no te topaste en la primera temporada?

Me resultó difícil hacer crecer a Ryn como personaje, en su idioma y esas cosas, manteniendo a la Ryn que ya conocemos desde el principio. En segundo lugar, el clima (risas). Hizo mucho más frío acá en Vancouver que el año pasado y eso fue doloroso. Mucha nieve. Y tercero, me río demasiado en el set. Tengo que comportarme un poco más (risas).

¿Nos podrás decir algunas de tus series favoritas?

¡Sí! Tengo demasiadas, amo la TV. A ver… Supernatural, Game of Thrones, Mad Men, GLOW, Handmaid’s Tale. Amo Friends, veo Friends todos los días. Esperen, ¿cuánto tiempo tenemos? Stranger Things… Y ahora estoy viendo You en Netflix, y es muy intensa y genial. La verdad, puedo seguir todo el día, voy a frenar ahí (risas).

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.