miércoles, junio 19, 2024

Squid Game: The Challenge, el próximo reality de Netflix basado en la aclamada serie coreana, conquista a la crítica.

Mientras los fanáticos del exitoso drama esperan pacientemente, o no tanto, por el estreno de la segunda temporada, la espera se hará un poco más ligera gracias a este nuevo game show, que llega el 22 de noviembre a Netflix.

“Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevos sorprendentes desafíos, sus estrategias, alianzas y personalidades serán puestos a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor”, revela la sinopsis del show.

Los concursantes fueron reclutados a través de una página web, donde se reclutó a 456 participantes de todas partes del mundo, quienes competirán para ganar 4.56 millones de dólares, el mayor premio en efectivo nunca antes visto en un show de este estilo.

¿POR QUÉ EL LIVE-ACTION DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS FRACASÓ?

Squid Game El Juego del Calamar
Netflix

¿Qué dicen los que ya vieron Squid Game: The Challenge?

The Guardian:

“Este show es sports day, es el Gran Hermano clásico, son Los Traidores, el experimento de la prisión de Stanford; es una de esas casas de diversión montadas en camiones que se consiguen en la feria local. Era razonable suponer que Squid Game: The Challenge sería una ganancia, un subproducto cínico del éxito del original que perdería por completo el punto, y tal vez lo haga. Pero como programa de juegos, como espectáculo que pretende ser, es muy difícil apartar la mirada”.

Entertainment Weekly:

“A Squid Game no le faltaron giros, pero este podría ser el más grande de todos: con su elenco ecléctico y actualizaciones ingeniosas del original, Squid Game: The Challenge logra ofrecer suspenso palpable y auténtico drama humano sin asesinar a un solo concursante”.

Vulture:

“El programa de juegos utiliza el lenguaje de los reality shows modernos para analizar, a su manera extraña, los temas de la parábola de Dong-hyuk sobre el capitalismo que convierte a los seres humanos en polvo. El hecho de que los reality shows sean en sí mismos un artefacto del capitalismo tardío sólo subraya el punto”.

The Independent

“El miedo a la muerte y los temas anticapitalistas pueden haber sido reemplazados por un consumismo rabioso (una metáfora adecuada para la América moderna, si no intencional), pero Squid Game: The Challenge es obviamente una epopeya de su género. 

Como la mayoría de las epopeyas, es demasiado larga, exagerada y cree que es mucho más inteligente de lo que realmente es. Pero como escaparate de la desesperación humana y como ilustración de la brutalidad aleatoria del azar, casi logra mantener el aterrizaje”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.