lunes, mayo 20, 2024

La Star Wars Celebration avanza luego de un primer día cargado de importantes novedades para el universo televisivo y cinematográfico de la franquicia de Lucasfilm. Ahsoka, la próxima serie original de Disney Plus, fue una de las protagonistas del primer panel del evento, y continúa trayendo novedades para los fanáticos.

El show protagonizado por Rosario Dawson reveló ayer su primer trailer completo, adelantando a los asistentes lo que llegará a la plataforma de streaming a partir de agosto. Pero todavía hay más noticias para que los fans sigan celebrando el esperado live-action, con nuevas confirmaciones de anticipados regresos.

A través de Discussing Film fue revelado que tanto Lars Mikkelsen como David Tennant se unirán a Dawson en el show para interpretar nuevamente a Thrawn y Huyang, otros dos icónicos personajes dentro de la mitología de Star Wars, para quienes ambos actores prestaron sus voces.

Ahsoka Tano apareció por primera vez en la línea temporal de las Guerras Clon como la pupila del futuro Darth Vader, antes de que este abrazara el Lado Oscuro. Y más adelante, en Star Wars Rebels en el arco que ocupa desde el final del Episodio III al Episodio IV.

Más allá de que la serie de Ahsoka tendrá lugar en la línea temporal de The Mandalorian y de que fue pensada para conectar con The Rangers of the New Republic, no hay ninguna sinopsis oficial que pueda determinar qué rumbo tomará la historia. Sin embargo, la aparición de Thrawn nos deja claro que será uno de los villanos, y que seguramente tendrá gran relevancia en la trama.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA Y UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los roles de Thrawn y Huyang en Star Wars

El origen del Gran Almirante Thrawn, se remonta a la novela de Star Wars: Heir to the Empire, de Timothy Zahn. Luego de la novela, Thrawn (llamado originalmente Mitth’raw’nuruodo) dio el salto a la televisión en Star Wars Rebels y luego a una serie de cómics hasta regresar al terreno de las novelas. 

Su relevancia recae, principalmente, en que era una de las manos derechas de Palpatine, por lo que su rol en las historias siempre fue de mucho peso.

Thrawn en Star Wars
Lucasfilm

Por su parte, Huyang fue un droide arquitecto Mark IV y profesor asentado a bordo de la nave Jedi Crisol que, durante mil generaciones, enseñó a los Iniciados Jedi, incluido el Gran Maestro Yoda y el Maestro Jedi Mace Windu, cómo construir sus sables de luz tras la Asamblea.

Su propósito era el de acompañar a los jóvenes aprendices al planeta Ilum, y una vez hubieran recuperado el cristal kyber que les llamara a través de la Fuerza, él les ayudaría a diseñar el arma.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.