miércoles, abril 24, 2024

Star Wars: Visions ya estrenó su segunda temporada en la pantalla de Disney+, sorprendiendo nuevamente a los fanáticos de la franquicia con una maravilla visual tras otra. A diferencia de la primera entrega, la segunda cuenta con la participación de estudios de todo el mundo, para contar diferentes historias con estilos de animación muy distintos.

Deespués del debut del show, Maca Reynolds habló con Gabriel Osorio, director de In the Stars y uno de los fundadores de Punkrobot, el estudio chileno que participó en esta nueva temporada de la serie animada de Star Wars.

La historia de Punkrobot y su llegada a Lucasfilm

En primer lugar, y antes de que hablemos de Star Wars, me gustaría que me cuentes un poco de los orígenes del estudio.

Bueno, nosotros empezamos hace ya varios años, en 2007 y nuestro primer proyecto fue una animación preescolar. Desde ese momento nos dedicamos a ese tipo de contenido, familiar. Buscamos desde el inicio dejar un mensaje con nuestras historias, más que nada relacionado con nuestra sociedad y que sea algo positivo sobre la diversidad, la inclusión, los recursos. Queremos generar consciencia, lo vemos como nuestra responsabilidad. 

¿Y cómo fue el momento en que Lucasfilm los contactó para sumarse a Visions?

Primeramente nos llamaron solo para conocer el trabajo que hacíamos, ver los proyectos en los que habíamos trabajado, nada concreto. Un tiempo después nos vuelven a contactar, esta vez para pedirnos un pitch, una idea, una historia que nosotros quisiéramos contar. Nosotros lo presentamos, y de ahí tocó esperar a ver si les gustaba, si pasaba el proceso de selección y quedaba. Una vez que nos dieron la luz verde, se avanzó. La creación fue completamente nuestra, obvio que con la guía de ellos, pero se hizo de principio a fin acá en Punkrobot.

DOCTOR WHO CELEBRA CON EL TRAILER DE SUS ESPECIALES

Star Wars: Visions In the Stars

El proceso de crear In the Stars para Star Wars: Visions

Hablando ahora específicamente de la historia, se nota mucho de donde viene porque se relaciona directamente con eso que me decías antes, de los recursos, de dejar un mensaje, ¿cómo nació la trama de Into the Stars?

El proceso fue muy colaborativo. Acá somos cuatro socios, y siempre trabajamos así, en conjunto, más que nada porque es algo familiar. Mari y Antonia son primas, y Pato y yo somos sus esposos, así que siempre queda en familia. Y para este proyecto fue como cualquier otro, nos reunimos y decidimos entre todos cómo conectar una historia que incluyera lo que nosotros siempre queremos contar y encajarlo en el universo de Star Wars.

Pato y Mari querían una historia sobre la hermandad, sobre hermanos que se apoyen y la importancia que eso tiene, algo que le querían dejar a sus hijos. Y yo quería contar una historia sobre la colonización chilena, la apropiación de los recursos. Y así llegamos a estas hermanas que son las únicas dos sobrevivientes de una invasión imperial.

Star Wars: Visions In the Stars
Lucasfilm

Una historia emotiva

Además de la animación y el mensaje, lo que me sorprendió viendo el episodio fue lo emotiva que es la historia, no te miento cuando te digo que se me escaparon algunas lágrimas. ¿Cómo fue el proceso de escritura para plasmar esas emociones?

Si tu soltaste una lágrima, yo cuando estaba escribiendo me ahogué, estaba destruido. La historia nace de lugares reales, nace de los recuerdos de haber perdido a mis papás de joven, de cómo veía a mi hermana desde chico. Mezclar la alegría con sucesos trágicos. Creo que la animación y la escritura es un proceso de empatía, comprender cómo se sienten los personajes y conectar eso con experiencias propias, es lo que le da profundidad.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.