lunes, julio 15, 2024

¿Se viene el spinoff de #StrangerThings? El productor Shawn Levy dio una entrevista a Collider en la que habló de todo: pidió disculpas por los retrasos, contó detalles sobre la cuarta temporada, dijo que está pensando en cómo será el final y reveló que Netflix está considerando expandir el universo de la serie con nuevas historias ambientadas en el mismo universo. Al mismo tiempo, el servicio de streaming acaba de estrenar el Primer Vistazo de la temporada, con imágenes de lo que se viene:

Netflix dejó claro que Stranger Things es una ‘tentpole’”, dice Levy, usando el término que se refiere a franquicias que funcionan de cimientos para un estudio, como Star Wars o Harry Potter. “Hay muchas series que jugaron un rol en la evolución de Netflix, pero Stranger Things, con 196 millones de espectadores totales, llegó a muchos hogares. El canal tiene interés en cualquier extensión o iteración de la franquicia, personajes y mitología. Y aunque no diría que esas conversaciones están muy avanzadas, tampoco puedo decir que no hayan existido”.

Levy sabe que la nueva temporada de Stranger Things está haciéndose desear. La tercera se estrenó en julio de 2019, mientras que la cuarta, recién confirmada para 2022, todavía se está grabando. El productor se lamentó por los retrasos, pero lo justificó diciendo que es la temporada más ambiciosa de todas: “cuando empezó la pandemia estaba con David Harbour en Lituania grabando el teaser que revela que Hopper no murió.” Ese video se estrenó en febrero de 2020, y en mayo de este año salió otro que se relaciona con el entrenamiento de Eleven (Millie Bobby Brown). “Entonces, tenemos acción en Hawkins, en algo que parece ser Rusia, y un tercer lugar que pronto vamos a poder revelar. Es la primera vez que tenemos estas locaciones, toda esta geografía… y aparte en pandemia”.

Levy explica que la serie puede ser un fenómeno, pero su producción sigue siendo artesanal: “Los hermanos Duffer y yo queremos dirigir una cierta cantidad de episodios cada año. También tomamos parte de la edición. Si ves los créditos no hay doce productores ejecutivos sino un grupo pequeño que controla cada aspecto, no solo la serie sino la experiencia interactiva en Los Ángeles o las zapatillas que presentamos en 2019. Vemos y aprobamos todo”.

El productor también habló del posible final de la serie. Hace tiempo que los fanáticos tienen la teoría de que la serie terminará en la quinta temporada, y aunque Levy prefiere no dar certezas, admite que el final está a la vista: “Hay un plan y lo vamos a compartir antes de lo que piensan. Lo único que puedo confirmar es que tenemos un final pensado. Nadie está sacándose la historia de la galera”.

Levy sabe mejor que nadie que la pandemia hizo impredecible su trabajo. En su rol de director está promocionando Free Guy: Tomando el Control, la película de Ryan Reynolds que estaba terminada en 2019 pero que cambió mil veces de fecha de estreno. Finalmente se podrá ver desde el 12 de agosto y parece que es bastante buena: alcanzó un 86 en Rotten Tomatoes.

Stranger Things 4 se estrenará en algún momento de 2022.

FUENTE: Collider (parte uno, dos y tres)

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.