sábado, julio 13, 2024

El actor detrás de Frenchie en The Boys habla sobre la sexualidad de su personaje y como es parte esencial de él.

La cuarta temporada de la exitosa serie de Prime Video ha logrado mantener el nivel de violencia, comedia oscura y satirización del género de superhéroes, pero también introdujo algunos cambios, especialmente en sus personajes.

Frenchie es uno de los que atraviesa un arco más que interesante a lo largo de los nuevos episodios, cuando descubrimos que ha tenido un romance con un hombre en el pasado, y que lo retoma en esta nueva entrega.

A pesar de que la sexualidad fluida de Frenchie es algo que el actor y el showrunner Eric Kripke vienen construyendo desde hace tiempo, mostrando un personaje libre en ese aspecto y en la muestra de su tipo de masculinidad, este nuevo detalle ha generado muchos detractores. Y el actor no tiene problema en callarlos.

BATMAN: CAPED CRUSADER REVELA SU TRAILER

Tomer Capone como Frenchie en The Boys 2
Prime Video

Frenchie es un ser libre en The Boys

En una reciente charla con Variety, el actor aprovechó para abordar el conflicto que se generó respecto a la revelación de su personaje:

“Cuando comencé con Frenchie, en términos de cómo armar el personaje y un poco de concertar quién es este tipo, por alguna razón tuve mucha inspiración de artistas como Serge Gainsbourg, David Bowie, Iggy Pop, Mick Jagger.

Si lo piensas bien, todas esas personas tienen una sexualidad que no es blanca o negra, sino algo intermedio. Son tan hermosos por ser lo que son. Por el lado divertido, lo manifesté. 

Te cuento por qué, porque en la segunda temporada trajeron esta camiseta al tráiler y tenía este loco conejito, un esqueleto de conejito. Tuve esta idea de la nada: tomé un par de tijeras y simplemente la corté hasta convertirla en un crop top. 

Terminé en el set con el crop top y recuerdo que Eric Kripke estaba en el set y me preguntó: ‘Tommy, ¿sabes que es un crop top? Podemos ver tu ombligo’ Le dije: ‘A Frenchie le encanta’. Y él dijo: ‘Está bien, está bien’. Tal vez eso manifestó todo el arco con Colin.

Al final del día, es más profundo que eso. Son los escritores y la historia los que intentan darte otro ángulo y otra mirilla para ver a este personaje, de dónde viene, de qué están hechos sus demonios. Obviamente, Frenchie es un alma torturada que camina en el loco mundo de The Boys que está controlado por los Siete. Y para el equivalente de nuestro mundo con los medios y la política, es un outsider. Así que es simplemente otro hermoso color para explorar en la pintura de Frenchie. Me encantó”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.