miércoles, mayo 22, 2024

The Regime (El Régimen), la nueva serie liderada por Kate Winslet ya llegó a Max, y Andrea Riseborough nos cuenta todos los detalles.

La serie sigue la historia de una mujer interpretada por Winslet que se desempeña como la canciller de un país europeo. Con la ayuda de su mano derecha, intenta asegurar el poder mientras las cosas comienzan a desmoronarse a su alrededor, lo que la lleva a abrazar por completo una personalidad inmensa y que tal vez sea un poco malvada.

Escrito y dirigido por Will Tracy (Succession, The Menu), el show es protagonizado también por Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Martha Plimpton, Hugh Grant y Riseborough, con quien hablamos sobre lo importante de este tipo de historias hoy en día y como reflejan nuestra realidad a pesar de ser ficción.

TODOS SOMOS EXTRAÑOS: HABLAMOS CON EL DIRECTOR ANDREW HAIGH

The Regime - El Régimen - Andrea Riseborough
HBO

Las mujeres, su luz y su sombra

Esta serie muestra mujeres en el poder, una en particular. Pero también explora lo bueno y lo malo de este personaje y de todas las mujeres en el show, ¿qué te parece eso?

Creo que siempre es interesante que las historias presenten todo tipo de protagonistas, no siempre tienen que ser buenos. A veces es interesante ver a un villano en el centro de la trama.

Esto es algo que hemos visto mucho con personajes masculinos, así que tener la oportunidad de estar en un proyecto que lo hace con personajes femeninos, es sin dudas algo que vale la pena. Es algo verdaderamente interesante.

Tu personaje no tiene poder necesariamente, pero está metida justo en medio de todo por razones personales, a pesar de que sabe que lo que pasa no es bueno. ¿Cuál es tu mirada sobre eso?

Lo único que le importa es salvar a su hijo, y cada día para ella es de vida o muerte. No tiene escapatoria, pero cuando parece haber una salida, se arriesga incluso cuando puede morir. Pero ella está compartiendo la crianza de su hijo, de alguna forma, con alguien a quien se define como dictatorial. Así que es una situación muy difícil, lo que la hace interesante para mi.

TRUE DETECTIVE: HABLAMOS CON FINN BENNETT

The Regime - El Régimen - Andrea Riseborough
HBO

The Regime como reflejo de la realidad

¿Cómo fue tu reacción al leer los guiones y encontrar puntos en común con lo que estamos viviendo en nuestra vida real, más allá de que la serie sea ficción?

Es una historia interesante porque realmente puede sentirse vigente en cualquier tiempo o momento a lo largo de la historia de la humanidad, en caja casi en cualquier línea temporal. Refleja situaciones del pasado, y a la vez algunas que están ocurriendo ahora. Y, desafortunadamente, tal vez situaciones del futuro.

No se sí alguien vaya a ver esta serie y aprender algo, no es el motivo por el que la hicimos y no es su objetivo, pero creo que el cine y la televisión, o las historias en general, nos ayudan a entender nuestro pasado y presente mejor, lo que podría mejorar el futuro.

Hay tantas partes de este show que se sienten familiares, y eso es lo que lo hace trágico, a pesar de su tono de sátira. De hecho, creo que a veces la única forma de lidiar con situaciones así de extremas es reír y llorar frente a ello. Esta serie se nutre de esas dos cualidades, y lo hace de una forma maravillosa.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.