lunes, mayo 20, 2024

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, explica porque no puede trabajar en una adaptación animada de su franquicia.

Desde el estreno de la primera temporada de la serie en AMC en 2010, el universo Walker no ha parado de crecer de la mano de la cadena, que ya ha estrenado seis spin-offs, con los últimos tres continuando el legado tras el final del show original.

Sin embargo, hay un formato que tal vez hubiera sido interesante que la franquicia explorara, pero no ha sucedido. Una serie animada de TWD ha sido algo que Kirkman ha querido realizar desde hace tiempo, pero no ha podido llevar adelante. Hablando con ComicBook, explicó el motivo:

“Me encantaría que esto suceda algún día, pero no creo que sea posible hasta que AMC me devuelva los derechos. Definitivamente ha habido avances a lo largo de los años para algo como esto, y hay muchos fanáticos aquí a quienes todavía les encantaría que eso suceda”.

THE WALKING DEAD Y SUS GRANDES PLANES A FUTURO

The Walking Dead
Image Comics

The Walking Dead animado

En 2010, AMC lanzó un cómic en movimiento completamente animado de ocho minutos que adapta 13 páginas de The Walking Dead #1. También lanzaron un segmento animado en la webserie The Walking Dead: Red Machete. Y de hecho, el jefe de contenido de TWD en la compañía, Scott M. Gimple, ha mostrado interés en usar animación en futuros episodios de la antología Tales of the Walking Dead, pero por ahora no hay avances en eso.

Por ahora, el futuro de la franquicia se mantendrá en el formato live-action, con nuevas temporadas de Dead City, Daryl Dixon y The Ones Who Live ya en camino, y un crossover entre estos shows también como una posibilidad en el horizonte.

Antes del anuncio de estas series, AMC había expresado interés en llevar el universo Walker a la pantalla grande con una saga de películas de Rick Grimes, pero terminó convirtiéndose en la serie que ahora protagoniza Andrew Lincoln junto a Danai Gurira.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.