miércoles, mayo 22, 2024

Tras el anuncio del final de la serie principal, parece que todo el universo de The Witcher está cerca de terminarse en Netflix.

El estreno de la primera entrega de la serie basada en la creación del polaco   Andrzej Sapkowski, parecía estar construyendo un nuevo hit para la plataforma de streaming de la N roja. Henry Cavill, que estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, era la estrella principal de la franquicia, además de un gran fanático de los libros y, principalmente, los videojuegos.

A pesar de algunas críticas recibidas, esa primera tanda de episodios fue muy celebrada por los fans, que ansiaban ver más de las aventuras del Geralt de Cavill. Sin embargo, la segunda entrega tuvo una recepción un poco más mixta, al igual que la tercera, y la partida del actor por conflictos creativos solo hizo más evidente la crisis detrás del proyecto.

Henry anunció que la tercera parte iba a ser la última con él como el famoso hechicero, y que desde la temporada cuatro sería Liam Hemsworth el encargado de cargar con el show a sus espaldas. Aunque no lo hará por mucho, ya que la serie terminará con su quinta entrega. ¿Y también la franquicia?

TWILIGHT OF THE GODS ANUNCIA SU LLEGADA NETFLIX

The Witcher
Netflix

The Witcher cancela dos spin-offs

Más allá del show principal, Netflix le ha ofrecido a los fanáticos de esta saga de acción y fantasía varias producciones adicionales para expandir el legado y continuar construyendo un universo alrededor de las historias de Sapkowski. Y si bien a Nightmare of the Wolf, el primer spin-off, le fue relativamente bien, el segundo fue un fracaso.

Blood Origin fue fuertemente criticado tanto por los medios como por los propios fans, y parece que esto ha provocado (junto con el final de la serie), que la plataforma desistiera de continuar expandiendo este universo con nuevas producciones.

Según What’s On Netflix, la compañía supuestamente ya canceló dos de sus programas derivados de The Witcher originalmente planeados, incluyendo una precuela llamada The Rats, y un show que apuntaba hacia el público infantil.a por el alumno de Los juegos del hambre, Liam Hemsworth.

The Rats iba a ser protagonizada por Dolph Lundgren, Ben Radcliffe, Christelle Elwin, Fabian McCallum, Aggy K. Adams, Juliette Alexandra, Connor Crawford, Deoudone van der Merwe, Morgan Santo y Stevel Marc. La historia iba a seguir a un grupo de jóvenes inadaptados que recurrieron a una vida delictiva debido a la guerra.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.