miércoles, abril 24, 2024

Hace años que se viene impulsando un cambio en la industria del cine y la TV, incentivando a que se produzcan más historias lideradas por mujeres, tanto detrás como delante de las cámaras. Y parece estar funcionando:

En 2017, ReFrame apareció como una organización que busca la igualdad de género en Hollywood, incentivando los proyectos que tienen a las mujeres dentro de los roles más importantes. Este año, reportaron el mayor número de mujeres en televisión desde su lanzamiento, revelando que la mayoría de las series populares en streaming y cable estaban dirigidas por mujeres. 

El informe extrajo datos de las 200 mejores series de televisión con guión. De esas, 94 se ganaron el premio Stamp de ReFrame, que reconoce programas que cumplen con todos los criterios. Se otorgan puntos por proporcionar a las mujeres los primeros lugares en la hoja de llamadas, incluidas mujeres en roles de productora ejecutiva, equipo de producción y más, con puntos adicionales otorgados por incluir mujeres de color en cada categoría.

MAESTRO: LOS HIJOS DE LEONARD BERNSTEIN RESPONDEN A LAS CRÍTICAS RECIBIDAS POR LA PELÍCULA

Wednesday - TV
Netflix

El aumento de la presencia femenina y la diversidad en TV

Este año, las cifras aumentaron en varias categorías, con 108 programas con mujeres en papeles principales, un aumento de 45,5% con respecto al del año pasado. La temporada 2022-23 también marca un récord histórico para las mujeres en roles protagónicos. Las mujeres de color obtuvieron el primer lugar en la lista de convocatorias para 39 series, un aumento de 21 shows con respecto al año pasado. 

Además, 152 programas tenían elencos diversos con más del 50% de sus equipos incluyendo miembros de género diverso. De ellos, 129 tenían elencos con mujeres de color que constituían al menos el 25% del grupo.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.