jueves, mayo 30, 2024

Yellowstone se despide de su show principal pero no de su universo.

Tras confirmar la partida de su protagonista esta misma semana, Paramount Plus confirma que Yellowstone llegará a su fin este año con 5 episodios que se estrenarán en noviembre. Pero no será el cierre definitivo de la historia.

Además de los ya anunciados spin-offs, la plataforma de streaming acaba de ordenar una nueva serie a modo de secuela para continuar la historia del show principal centrado en la familia Dutton. Y se podrá ver en diciembre.

Kevin Costner llevaba ya un tiempo diciendo que iba a dejar el proyecto, más que nada amor conflictos con el showrunner Taylor Sheridan, quien reveló que la partida del actor no afectaba para nada lo que tenían planeado para el futuro de la franquicia.

«La historia de los Dutton continuará, retomando donde lo deje Yellowstone en otra historia épica. Estamos encantados de llevar en este nuevo viaje al público de todo el mundo», dijo David Glasser, director ejecutivo de 101 Studios.

Yellowstone se centra en la vida de John Dutton y su familia, propietarios del rancho más grande de Estados Unidos. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva indígena y contra el Gobierno federal, el cual intenta expandir el parque nacional contiguo a su propiedad.

EL PROYECTO BLAIR WITCH PREPARA NUEVA PELÍCULA

El universo Yellowstone

1923, spin-off de Yellowstone
Paramount Plus

La serie ya ha estrenado 2 spin-offs a modo de precuela. El primero, 1883 resultó en todo un éxito y consiguió que se pudiera avanzar con el segundo. 1923 fue incluso más exitoso, tanto que a pesar de estar planeado para una única temporada, fue rápidamente renovado para una segunda.

En cuanto a lo que se viene, Paramount ya confirmó que el spin-off más importante será el que tiene a Matthew McConaughey como protagonista. Se trata de 6666, que se centrará en el famoso rancho del Condado de King en Texas.

Otros dos spin-offs situados en 1940 y 1960 estarían en desarrollo, junto a la nueva temporada de 1923. Pero el que más avanzado está es Bass Reeves, serie protagonizada por David Oyelowo que recrea la vida del primer alguacil afroamericano y se sitúa en la misma época que 1883.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.