jueves, noviembre 14, 2019

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de probar la demo de Anthem, el nuevo videojuego a cargo de BioWare y EA que llegará dentro de poco a consolas y PC. Luego de presentarse en algunos eventos, la expectativa está por las nubes. ¿Cumple con lo que promete?

Es muy difícil no hablar de Anthem sin mencionar a Destiny porque, a pesar de que todo lo argumental es muy diferente, tienen muchas más similitudes que diferencias. Sin embargo, desde el primer momento tenemos una diferencia clave que nos puede cambiar todo.

La demo comienza dentro de una fortaleza donde podremos hablar con diferentes personajes, comprar suministros y modificar nuestro Javelin, la armadura que vestiremos en las misiones. Esta sección del juego es en primera persona, mientras que las expediciones que hagamos fuera de la fortaleza serán en tercera persona. Justamente lo opuesto al Destiny. Suena a un cambio minúsculo, pero puede significar mucho a la hora de la comodidad.

En esta pequeña probadita que tuvimos, comenzamos con nuestro personaje en Nivel 10 y podemos llegar a 15, lo cual nos mete en un segmento bastante particular de la historia. Tenemos una historia principal que podemos seguir y terminar, pero también tenemos la posibilidad de explorar distintas locaciones y descubrir cosas por nuestra cuenta.

Como no podía ser de otra manera en un juego de BioWare, tendremos varias opciones de diálogo cuando hablemos con los personajes principales, lo que puede abrirnos caminos a distintas misiones y artefactos.

Aunque se trata de una demo, la variedad de misiones parece bastante acotada. Algunas consisten en silenciar reliquias, otras en rescatar gente y otras en sobrevivir a hordas de enemigos. Además el mapa al que tenemos acceso no es muy extenso, por lo que la mayoría de las locaciones parecen similares. Tenemos esperanzas de que el juego completo, que llega el 22 de febrero, expanda mucho más en todos estos aspectos.

La jugabilidad, por su lado, es bastante intuitiva y no propone demasiados desafíos. Cada misión nos da recompensas en forma de equipamiento y habilidades para usar, lo que asegura que tengamos algo nuevo en cada nueva expedición que hagamos. Usar todas esas herramientas es bastante simple, pero Anthem nos invita a combinarlas y obtener mejores resultados.

El juego nos manda al campo de batalla sin demasiada preparación, pero siempre tenemos la posibilidad de revisar todos y cada uno de los tutoriales para desbloquear al máximo las capacidades de nuestros Javelins. Sí, en plural, porque hay varios tipos de Javelin y cada una cumplirá una función específica en las expediciones. Los cuatro tipos que tenemos disponibles para desbloquear son bastante fáciles de entender, en especial si alguna vez jugaste algo similar.

Podremos formar escuadrones de hasta cuatro jugadores, lo que siempre es algo bueno en este tipo de juegos. Próximamente habrá una nueva etapa de demo para probar Anthem, así que no olvides avisarles a tus amigos para probar todo el potencial que el juego tiene para ofrecer. Cualquier experiencia es mejor con un equipo que se comunica y eso en Anthem puede ser extremadamente valioso.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.