martes, noviembre 12, 2019

La gente de Disney lanzó esta semana el Disney Tsum Tsum Festival en la Nintendo Switch. El party game incluye varios minijuegos inspirados en atracciones y franquicias de la casa del ratón y nos lo trae de la mano de sus muñequitos más adorables.

El juego desarrollado por Bandai Namco llega únicamente a la Switch porque aprovecha sus controles de movimiento y su pantalla táctil. Así, ningún minijuego es igual al anterior y la experiencia se mantiene fresca y divertida durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Cuando pensamos en party games, el primero que se nos viene a la mente es Mario Party, pero no estaríamos siendo justos con el Disney Tsum Tsum Festival. Uno de los puntos flojos del título viene con la cantidad de minijuegos: son diez en total. Suena a poco y lo es. Con un par de pasadas por el modo Tour ya habremos repetido alguno de ellos y, si son de los más largos, no lo encontraremos muy divertido.

Obviamente que jugando con amigos todo es más divertido, pero en las primeras partidas ya vamos viendo cuáles son los minijuegos que vamos a disfrutar más.

Aprovechando que Bandai Namco es la empresa desarrolladora, tendremos un minijuego inspirado en Pac-Man, que se pone mejor cuanta más gente juega. Algunas actividades tienen la opción de jugarse en modo Vs o Cooperativo, según tengamos ganas de romper amistades o afianzarlas. Incluso algunos juegos parecen funcionar también para un solo jugador, lo cual es extraño en un título como este.

Todo en DTTF nos da experiencia y monedas que podremos usar para comprar nuevos Tsum Tsum o para obtener bonificaciones en otros juegos. El punto fuerte del título, obviamente, está en el modo puzzle, donde usaremos los Tsum Tsum que desbloqueamos para obtener habilidades especiales y la mayor cantidad de puntos posibles.

El otro punto flojo son los tiempos de carga. Para un juego que va directo al punto y pone todo lo que tiene para ofrecer sobre la mesa desde el minuto uno, algunos tiempos de carga hacen que Disney Tsum Tsum Festival no sea el alma de la fiesta.

En resumen, Disney Tsum Tsum Festival es un entretenido juego claramente apuntado a un público más infantil, por lo que podemos deducir de la dificultad de algunos minijuegos. Aunque su modo puzzle es muy adictivo, no es una gran novedad y no alcanza para compensar el contenido que le falta para ser un party game con todas las letras. Cumple, pero hasta ahí.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.