martes, julio 23, 2024

Mortal Kombat 11 llegó al mercado en marzo de 2019, pero continuó lanzando material por mucho tiempo más. Finalmente, este mes llegó la versión definitiva del juego de pelea y la pregunta que muchos hacen es: ¿vale la pena?

Este nuevo upgrade incluye algunas interesantes novedades. La principal es el Kombat Pack 2, que incluye a Rambo, Rain y Mileena. Los tres personajes encajan a la perfección con el tipo de acción que viene manejando el título y tener la voz del mismísimo Sylvester Stallone es insuperable.

La actualización también incluye novedades para aquellos que jueguen online. A partir de Ultimate, podrán utilizar peleadores personalizados, algo que va a requerir mucha atención por parte de los desarrolladores para que no se vuelva una experiencia demasiado desbalanceada.

Sin embargo, lo más importante del nuevo lanzamiento de la saga es que Mortal Kombat 11 llegó a las consolas de la nueva generación, Playstation 5 y Xbox Series X/S. Con resolución 4K y más cuadros por segundo, el título de pelea puede lucir su total de 37 personajes como nunca en sus diferentes modos de juego.

Aftermath fue una interesante expansión porque no solo incluyó personajes nuevos, sino también una genial historia. Ultimate no suma nada por ese lado, sino que incluye crossplay con las nuevas plataformas.

Aquellos que tengan el MK11 en sus consolas «viejas», podrán continuar jugando en las nuevas con la versión Ultimate. Aftermath es la gran herramienta que les permitirá tener la experiencia completa. Sin embargo, los cambios presentados en Ultimate no parecen ser demasiado relevantes para aquellos que siguen el juego desde su lanzamiento hace más de año y medio.

Mortal Kombat 11 Ultimate es un genial título para tener de entrada en una de las nuevas consolas. La experiencia más completa posible incluye muchas horas de contenido y enormes posibilidades en el terreno online. Para aquellos fans que hayan comprado el juego en 2019 y hayan actualizado con cada nuevo personaje, no hay demasiado incentivo para volver a hacerlo.

Se despertó una mínima controversia con el lanzamiento de MK: Aftermath porque muchos usuarios consideraron un poco excesivo el precio de la expansión en relación a la cantidad de contenido que incluye. Mientras continúan los rumores de un posible tercer pack de personajes extra, esperamos que Netherrealm Studios tenga en cuenta estos comentarios.

Mientras una gran cantidad de juegos suma novedades gratuitas regularmente, puede que la saga deba reconsiderar su modelo de negocios para esta nueva generación de consolas. Por otro lado, y como acotación personal, también debe ajustar mínimamente la grilla de personajes para que algunos clásicos como Mileena, Rain o cualquiera de los «ninjas» originales formen parte de la base del título y no se conviertan en un artículo premium.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.