sábado, julio 11, 2020

A pesar de que en Japón se lanzaron varias colecciones de clásicos de Namco hace no mucho, este año llegan Namco Museum Archives Vol. 1 y 2 para consolas y PC. Te contamos qué tienen de interesante y si valen la pena.

Ambos volúmenes cuentan con 11 juegos distintos cada uno y todos los títulos nos llegan directo de la época de los 8 bit. No sólo disfrutaremos de juegos de NES, sino que también hay joyas únicas que pertenecieron al Famicom, la versión japonesa de la consola de Nintendo que en Argentina conocimos como Family.

El recorrido de juegos que ofrece esta colección es más que correcto. Personalmente disfruté mucho más del Vol. 2 por el simple hecho de que cuenta con experiencias más elaboradas y varias secuelas que superan a los originales. De todas maneras, hay geniales opciones en ambos.

Todos los juegos corren y cargar a la perfección y la emulación cuenta con la opción de dejarnos grabar la partida cuándo tengamos ganas. Además, como ya vimos en otras colecciones, podremos rebobinar nuestro juego unos segundos para evitar alguna muerte absurda o lo que sea.

El mayor atractivo de Namco Museum Archives es que cuenta con versiones de juegos que no forman parte de ninguna otra colección y que no podríamos jugar a menos que tengamos la consola y el cartucho de esa época.

De todas maneras, hasta ahí llegan los puntos fuertes. Teniendo que algunos de estos juegos tienen varias décadas, se podría incluir material extra de cada uno, como arte, información adicional sobre su realización, algún fragmento de la banda sonora para acompañar los menús o algo para que no se sienta nada más que una compilación.

Este tipo de juegos se pueden actualizar para incorporar más material en el futuro, por lo que no descartamos que Bandai Namco lo haga más adelante.

Lo cierto es que, por más hermosa que sea la experiencia de Namco Museum Archives, podría hacerlo un poco mejor por el precio que pide.

TE NECESITAMOS
LA COSA MERECE SEGUIR EXISTIENDO
COMPRÁ LA REVISTA ON LINE Y AYUDANOS A PASAR ESTA MALA ÉPOCA

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.