martes, noviembre 12, 2019

Después de dos ediciones de Plants vs Zombies: Garden Warfare, la franquicia nos trae una nueva evolución esta semana con el Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. ¿De qué la va?

Para aquellos que hayan jugado los anteriores, BFN representará una muy pintoresca expansión del universo Plants vs Zombies, con muchas novedades interesantes y algunas mejoras en lo que ya conocíamos muy bien.

Desde el primer momento, podremos optar por movernos en un server privado sin nadie que nos moleste o uno público, donde nos podremos cruzar con amigos y desconocidos, elogiar nuestros atuendos y esas cositas.

Aunque Battle for Neighborville podría haber sido tranquilamente un Battle Royale para estar en la onda, eligió otro modelo de juego más similar al de Overwatch, por ejemplo, donde los distintos personajes están divididos en tres clases: ataque, defensa y apoyo.

Esto hace que, en ambos bandos, tengamos varios personajes nuevos. Además, modifica las habilidades y características de los héroes que vienen de entregas anteriores, para que encajen mejor con su nueva función en el campo de batalla.

Al empezar nuestra aventura, el juego nos sugiere realizar algunas mini misiones para conocer mejor todas las características de personalización de personaje, tiendas y etc que tendremos en el hub. Luego tendremos la opción de comenzar la campaña de un jugador, que nos ayudará a desbloquear diferentes zonas del mapa, NPCs y más.

BFN nos recompensará con distintos tipos de monedas que podremos usar para desbloquear distintos tipos de ítems, la mayoría cosméticos para vernos más lindos. Si además sumamos los secretos repartidos por todo el mapa, tenemos mucho por hacer.

Ya desde el comienzo tendremos una cantidad enorme de objetivos para cumplir, que no hacen más que aumentar mientras progresamos. Lo mejor de todo es que hay gran variedad y, aunque nos la pasamos tirando tiros, no se siente repetitivo.

Los modos multijugador no son muy diferentes a lo que presentaban las entregas anteriores, pero ahora están refrescados gracias a los personajes nuevos y sus habilidades. En consolas, además, se puede jugar el modo historia en coop local con otra persona, u online con hasta otros tres amigos.

Lo más destacado del juego, como ya es costumbre, es el humor y los personajes que nos dan misiones, que siempre nos sacan una sonrisa, incluso con sus nombres. Los gráficos son demasiado geniales para lo que es el juego, por si se lo preguntaban.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es, en resumen, una muy buena secuela que no sigue exprimiendo el mismo contenido sin parar, sino que suma novedades para mantener fresca la saga. En mi caso personal, algunas misiones se pueden tornar muy largas y tediosas sin demasiada justificación. Pero, teniendo en cuenta que no es un juego apuntado a mí, tiene todo el sentido del mundo.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.