viernes, agosto 14, 2020

Después de presentarlo en la EA Play de este año, Electronic Arts lanzó su nuevo shooter competitivo en consolas y PC. Rocket Arena ya se ganó a su público en pocas semanas y dio comienzo a su primera temporada de contenido. ¿Tiene futuro la experiencia?

El juego desarrollado por Final Strike Games es un shooter de héroes con una mecánica principal que tiene muchas aristas: los misiles. Cada personaje cuenta con diferentes tipos de misiles y habilidades que se usan en diferentes modos de juego para ir subiendo de nivel y desbloqueando ítems, cosméticos y más.

Todo eso es la base de un hero shooter, pero Rocket Arena no busca innovar en ese aspecto, aunque incorpora algunas novedades, sino que está todo en su jugabilidad.

Los misiles no van a servir únicamente para derrotar enemigos, sino que también servirán para moverse por los diferentes mapas que ofrece el título. Antes de meterse en el juego propiamente dicho, deberemos pasar por un tutorial que nos explica todas estas cuestiones para que nos quede claro que no hemos jugado a nada parecido hasta ahora.

Una vez pasado ese tutorial, que recomendamos hacer con diferentes personajes para conocerlos mejor, podremos disfrutar de los diferentes modos online que incluyen versiones de captura de zonas, team deatchmatch y hasta un modo cooperativo de supervivencia.

Lo fundamental en Rocket Arena es conocer al personaje que usamos. Cada uno tiene diferencias específicas y habilidades que se complementan y que se crearon para ser usadas al máximo. Si no las conocemos o no las aprovechamos, estaremos dando una enorme ventaja a los rivales.

Además, a diferencia de otros shooters caricaturescos, en este juego pasaremos gran parte del tiempo en el aire, ya sea por voluntad propia o por ataques enemigos, por lo que deberemos aprender a dominar este medio con diferentes movimientos y habilidades.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento, Rocket Arena cuenta con crossplay entre consolas y PC, para poder disfrutar de la experiencia de manera más rápida y con jugadores de cualquier plataforma. Esto es posible gracias a que la jugabilidad no otorga demasiadas ventajas en ningún sistema de juego en particular.

Luego de varias horas de juego, Rocket Arena continúa sin aburrir. Sin embargo, comprar el juego a pocas semanas de su lanzamiento es apostar a lo que se viene. Como todo hero shooter actual, el título de EA irá incorporando novedades periódicamente, desde cosméticos a ítems, pasando también por modos de juego y más novedades. Si todo sale bien y la comunidad acompaña, habrá Rocket Arena por un largo tiempo.

El nuevo shooter lanzó su primera temporada esta semana y las batallas competitivas ya están en marcha con una nueva heroína. El estudio no perdió el tiempo en traer novedades porque sabe que la atención de su público es lo que mantendrá al juego en boca de todos. Por suerte, Rocket Arena no sólo tiene intenciones, sino que llegó con una jugabilidad bien pensada y que funciona, aparte de refrescar.

La gran crítica viene del lado de los héroes, que no están del todo balanceados. Esto hace que los equipos de tres jugadores que se enfrentan partida a partida sean casi siempre los mismos, porque ya todos conocen a los personajes que mejor funcionan en el campo de batalla.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.