viernes, mayo 30, 2025

Corazón Delator llega este 30 de mayo a Netflix, y Lu Agosta habló con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz sobre el drama romántico.

La Cosa Cine: ¿Cómo fue su llegada al proyecto?

Benjamín Vicuña: A Marcos Carnevale (director de Corazón De León, El Fútbol o Yo) lo conozco bastante y lo admiro, me gusta la mirada que tiene sobre la realidad y lo que puede ayudar y construir desde sus películas. Y bueno, me presentaron el guion y la posibilidad de trabajar con Julieta, que me encanta, y una película en donde hay mucho drama romántico que creo que nos hace falta. Son películas que se agradecen.

Julieta Diaz: En mi caso, ya hice varias cosas con Marcos en el pasado y conociendo mucho su manera tan italiana y amorosa y sentimental de narrar, me pareció hermoso poder ir a un melodrama y un dramón de estas características con toda la carne al asador. Y habíamos tenido un amague de trabajar juntos con Benja. No habíamos podido y los dos nos quedamos con las ganas.

La Cosa cine: Me gusta mucho el contraste entre sus personajes, esto de que vienen de dos mundos distintos. ¿Cómo fue el proceso?

Benjamín: Efectivamente es un pilar de la película el choque entre dos mundos y el choque de prejuicios también. Pero creo que es interesante la mirada de poder abordar los personajes desde lo humano. Entonces, se trata de eso, ¿no? Desde que van cayendo los prejuicios, los preconceptos y se encuentran de igual a igual, como debe ser. Y en este caso, mi personaje tiene la posibilidad de renacer, de reinventarse, alejado de lo material o de un estatus o de una cosa de clase absurda. Y el tipo se reencuentra con el amor, con la empatía y con sentir algo otra vez.

La Cosa Cine: ¿Cómo fue esta interacción con el resto de los personajes del barrio?

Julieta: Los dos interactúan mucho con todo lo que tiene que ver con ese entorno hermoso que los rodea. Nos divertimos un montón con todo el cast. Yo me había perdido de trabajar con Gloria Carrá, que es una de mis mejores amigas.

Yayo Guridi como Horacio en Corazón Delator. Courtesy Of Netflix ©2025

Para mí era interesante encontrar ese balance que tienen las películas de Marcos y este tipo de dramas románticos con toques de comedia.

La Cosa Cine: ¿Y por qué creen que a la gente le gusta tanto la premisa de los mundos opuestos que se atraen?

Benjamín: Hay un elemento de culebrón que está buenísimo. Está en Shakespeare, en la imposibilidad del amor. Cuando más se ven las fuerzas opositoras ahí es en donde más surge el amor. En este caso, todo nos juega en contra para que nazca este amor Y los que hemos experimentado el amor sabemos que es así. Nace de una forma extraña y va a veces va contra toda lógica.

Julieta: A uno le gusta un poco de pimienta. Yo creo que funciona porque sabemos que con plata o sin plata todos queremos lo mismo y eso es que nos quieran, estar con alguien, poder estar bien con la gente que amamos, poder trascender en lo que nos gusta hacer en la vida.

La Cosa Cine: Y como estamos hablando de un drama romántico, no podemos dejar de preguntarles por una película de amor que les guste mucho.

A mí me pasa que un referente que tomo siempre es el de Notting Hill que lo tiene todo. También me encanta Diario de Una pasión.

Julieta: Yo diría El Descanso.

La Cosa Cine: Jude Law en su mejor momento.

Julieta: A mí me gusta más Jack Black. Me mata la historia de amor de ellos dos. Los otros son como Barbie y Ken, son divinos y me encantan. Ya la vi muchas veces pero yo la vuelvo a ver sobre todo por esa dupla. Como actriz, Kate Winslet es mi favorita y Jack me parece lo más.

Benjamín: Estoy pensando en alguna argentina: ¡Camila!

Julieta: ¡Camila! Es un culebronazo.

Benjamín: Yo creo que cuando quieran hacer el remake acá, estoy listo como el cura. Otra que es linda, que es más familiar es This is Us. No The Last of Us, This is Us. Las de Campanella me gustan también.

Julieta: Sí. El Mismo Amor, La Misma Lluvia.

¿DE QUÉ TRATA CORAZÓN DELATOR?

Corazón Delator narra un amor que trasciende la muerte. Juan Manuel, un empresario frío,
recibe el corazón de Pedro, un hombre humilde. Al investigar el origen de su donante, conoce
a Valeria, la viuda, y se enamora de ella. Ocultando su identidad, lucha por salvar el barrio de
Pedro, sin revelar que en su pecho late su corazón.

Desde mañana podes encontrar Corazón Delator disponible en la plataforma de Netflix.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.