viernes, mayo 24, 2019

En el marco de una nueva edición de Argentina Comic Con, Los mellizos Luke y Nell (Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen) pasaron por el evento y hablaron con @LuAgosta sobre una de las mejores series del año.

La Cosa Cine: La Maldición de Hill House generó muchos debates sobre el género. Están los que dicen que es un drama mientras que otros siguen afirmando que estamos ante una buena de terror. ¿Dónde la ubicarían ustedes?

Victoria: Por suerte, llegamos a un punto en donde no necesitamos encasillar todo en un único género. Yo creo que es una serie de terror con fuertes elementos dramáticos.

Oliver: Cuando el show se estrenó por primera vez, la gente quería verlo con el único objetivo de asustarse. Por suerte terminó transformándose en algo que nos sorprendió a todos y que va muchísimo más allá.

La Cosa Cine: ¿Cómo fue ver el producto terminado por primera vez?

Victoria: Esta era la primera vez que me veía a mi misma en la pantalla, así que para mí fue rarísimo. Es muy diferente a cuando trabajás en teatro porque ahí estás 100% en control de tu actuación.

Oliver: Nosotros no habíamos visto casi nada de los flashbacks del pasado, así que eso nos ayudó a tener una visión mucho más completa, y se puede hacer desde una mirada objetiva porque nosotros no estamos en todos los episodios. Sos solo una pequeña parte y es por eso que podés verlo casi como si fueras parte de la audiencia.

La Cosa Cine: ¿Cuál es su escena favorita de la serie? Para mí el episodio seis es alucinante.

Oliver: Ese capítulo es increíble, pero para mí la mejor escena es cuando estoy con vos (Victoria) en el auto. Es oscura y dramática, los dos la tuvimos cuando hicimos nuestra primera audición y tiene muy buenos diálogos.

Victoria: A mí también me encanta una escena con Henry (Hugh) y Violet (Joven Nell) y él está cubierto en sangre.

Oliver: Y si tuviera que elegir un episodio, creo que el nueve es excelente.

La Cosa Cine: ¿Les gusta el cine de terror?¿Tienen alguna preferida?

Victoria: Nunca me gustó el género. De hecho, me alegra haber leído primero los guiones para poder mantener mis ojos abiertos y estar al tanto de todo.

Oliver: A mí sí y creo que el Exorcista es una de las mejores. La vi cuando tenía 9 años y es un clásico.

Victoria: Durante la Comic Con de New York, la gente nos preguntaba por nuestra película de terror preferida y yo no sabía que responder hasta que escuché a Elizabeth (Shirley) decir Get Out. Es muy loco porque a mi me encantó esa película y nunca hubiera pensando en decirla porque me pasa algo parecido que con la nuestra. No la asocio directamente con el género.

Los actores que le dan vida a los mellizos Crain se presentaron en el tercer y último día de Argentina Comic Con y  compartieron experiencias del rodaje con sus fans. ¿Estuvieron por ahí?

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.