La próxima película de la saga Exterminio, 28 Years Later: The Bone Temple llega a los cines en enero y esto dicen los que ya la vieron.
A meses nada más del estreno de la primera película de esta nueva etapa de la franquicia, y tercera dentro de la cronología total, Sony Pictures ya tiene todo listo para seguir con la historia. Esta vez, mostrando que no sólo los infectados son una amenaza para el mundo post-apocalíptico.
Como vimos en el final de la anterior entrega, un extraño y posiblemente altamente peligroso culto, liderado por el personaje de Jack O’Connel, a quien conocimos primero como un niño al inicio del film y como un adulto visiblemente trastornado en el desenlace de la película.
Ralph Fiennes también regresa para esta secuela, con un rol mucho más importante, al igual que Alfie Williams como Spike. Otro que vuelve es Aaron Taylor-Johnson como el padre de Spike y, probablemente el regreso más esperado, el de Cillian Murphy como Jim. La nueva película es dirigida por Nia DaCosta, quien toma la antorcha de Danny Boyle, nuevamente con Alex Garland detrás del guion.
SUPERGIRL: TODO LO QUE SABEMOS
28 YEARS LATER: THE BONE TEMPLE FRENTE A LA AUDIENCIA
“Es brillante: una secuela que opera en una onda mucho más extraña que su predecesora, abordando la idea de un dios falso de una manera sorprendentemente espinosa. Si bien no es tan ingeniosa formalmente, su narrativa, centrada en el tema, me pareció más sólida y emocionalmente más aguda”.
“Es una secuela brutalmente audaz que deja de lado en gran medida a los infectados para explorar el sectarismo, el trauma, la psicosis y la compasión. Me encanta su ambición inflexible e idiosincrásica. Es mucho más polarizante que 28YL”.
“Me encantó. Un análisis brutal de la fe, el control y el miedo. Es sorprendentemente divertida, a la vez que mantiene una tensión absoluta. Creo que la gente se sorprenderá de lo extraña que se vuelve. Pero a mí me encantó. DaCosta lo clavó”.
“¿Y si el aislamiento fuera tan erosivo como el virus que corre por las venas de los infectados? La introversión de DaCosta de este mundo contrasta con precisión con las bases que Boyle le planteó. Es difícil imaginar un mejor comienzo de año”.
“Una prueba más de que cuando dejas que Nia Da Costa cocine, las cosas buenas suelen pasar. Hay mucho que admirar, con Ralph Fiennes llevándose el premio al Jugador Más Valioso y arrasando con una secuencia especialmente loca que merecidamente arrancó aplausos. ¡Vayan a verla!”.











