Con el estreno de Superman (2025) tenemos la excusa perfecta para repasar el origen de otros superhéroes, tal como se vio en la pantalla grande. Y como una nota nos quedó corta, sumamos una segunda parte para repasar las historias de otros justicieros y cómo llegaron a ser esos íconos que tanto amamos. ¿Cuál sumarían?
EL HOMBRE ARAÑA (SPIDER-MAN, 2002)
Así, con los Ramones de fondo, recordamos una de las mejores y más exitosas historias superheroicas de origen. Peter Parker (Tobey Maguire) es un adolescente como cualquier otro, tímido, un poco nerd y con grandes amigos, contando a Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), la chica de sus sueños.
Todo cambia cuando lo pica una araña modificada genéticamente y Peter adquiere habilidades extraordinarias que, tras una tragedia familiar, decide utilizar para hacer el bien. Sam Raimi inaugura una nueva etapa para el cine comiquero y rompe récords de taquilla con la aventura del arácnido más querido y su primer encontronazo con el Duende Verde (Willem Dafoe).
DEXTER: RESURRECIÓN – HABLAMOS CON SUS CREADORES
HULK (2003)
El mundo se divide entre los que gustan de la adaptación de Ang Lee y los que no. El director taiwanés ya tenía varios éxitos locales en su haber y algunas incursiones hollywoodenses cuando se metió con Bruce Banner y su alter ego de carácter irascible. La historia de Lee tiene muchos puntos a favor, logra captar la esencia del personaje en la piel de Eric Bana y una estética comiquera que es la envidia de Louis Leterrier.
Eran épocas previas al MCU y Universal le apostó con más de 130 millones, una cifra que apenas logró recaudar en los Estados Unidos, además de las críticas desparejas. Un pasado trágico, un accidente nuclear y una doble personalidad complicadísima de controlar es lo que nos ofrece esta primera adaptación cinematográfica del ‘héroe’ de Marvel.
SHAZAM! (2019)
David F. Sandberg toma las riendas de este héroe poco convencional y se aparta del estilo del DCEU para celebrar la historia familiar que tiene como protagonista al verdadero Capitán Marvel de los cómics; conjugando acción, magia, ternura y muchos guiños comiqueros.
Billy Batson (Asher Angel) es un adolescente de Filadelfia que pasó gran parte de su vida yendo de hogar adoptivo a hogar adoptivo, siempre con la intención de encontrar a su mamá. Su vida da un nuevo giro cuando el mago Shazam (Djimon Hounsou) decide transferirle todos sus poderes, transformándose así en el “campeón” de todo lo bueno y el mortal más poderoso sobre la faz de la Tierra, con el cuerpo y el carisma de Zachary Levi.
DEADPOOL (2016)
Tras aquel primer intento fallido de llevar al mercenario bocón a la pantalla grande, Ryan Reynolds se compromete con la causa y se vuelve a poner en la piel de Wade Wilson para contar los orígenes de Deadpool: el antihéroe más violento, canchero y malhablado de Marvel. Tim Miller debuta tras las cámaras con esta aventura comiquera no apta para menores que, de alguna manera, intentó mezclarse y expandir el universo superheroico afianzado por los mutantes de X-Men.
Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y T. J. Miller, entre otros, completan el elenco de una de las mejores (y más taquilleras) películas del género; una que se animó a la calificación “R”, cargada de referencias pop, sangre por doquier y mucha miradita a cámara porque la cuarta pared ya no existe.
DEXTER: RESURRECIÓN – HABLAMOS CON MICHAEL C. HALL Y DAVID ZAYAS
CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER, 2011)
Hoy, a más de 15 años de la concreción del MCU, la primera aventura del Capi adquiere más relevancia (y cariño) de la que generó al momento de su estreno. El héroe norteamericano por excelencia hizo su debut en la franquicia con una historia de origen ambientada en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, donde el enclenque Steve Rogers (Chris Evans) hace hasta lo imposible para cumplir con su deber de patriota y poder enlistarse en el conflicto armado.
La negativa lo lleva a formar parte de un experimento científico que lo convierte en un supersoldado. Al principio, el gobierno no sabe muy bien qué hacer con él, pero cuando sus camaradas lo necesitan en el frente, Rogers no tiene dudas en tomar las armas y enfrentarse con enemigos mucho más poderosos y siniestros que los nazis.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!