Glen Powell comenzó su carrera a la edad de 15 años junto a Antonio Banderas y Sylvester Stallone en Mini Espías 3 (Spy Kids 3: Game Over, 2003) y muchos papeles chiquitos, pero recién en los últimos tiempos se empezó a hacer notar como estrella protagonista. Su última película, El Sobreviviente (The Running Man) de Edgar Wright, ya se puede ver en los cines, y tenemos la excusa perfecta para repasar algunos hitos en la carrera de este texano carilindo con mucho carisma.
TODOS QUIEREN DIVERTIRSE (EVERYBODY WANTS SOME!!, 2016)
Richard Linklater es el responsable de esta comedia estudiantil que celebra los lazos masculinos y la añoranza de una época más ‘simple’. Todo arranca el 28 de agosto de 1980 en Texas, a solo tres días del comienzo de las clases universitarias, cuando Jake Bradford (Blake Jenner), jugador de béisbol estatal, se prepara para conocer a sus compañeros de equipo y alojamiento. Las próximas 72 horas son puro descontrol adolescente. Powell interpreta a Walt Finnegan, estudiante de último año, que no puede evitar sentir un poquito de celos por la llegada de los novatos.
CÓMPLICES DEL ENGAÑO (HIT MAN, 2023)
Linklater también es responsable de esta historia inspirada en hechos reales, centrada en Gary Johnson (Powell): un profesor universitario y técnico de medio tiempo del Departamento de Policía de Nueva Orleans, cuya vida tranquila se transforma en aventura cuando decide reemplazar a un agente encubierto y hacerse pasar por un asesino a sueldo con el objetivo de arrestar a potenciales clientes.
Pronto, Gary descubre que tiene un verdadero talento para el engaño y asumir diferentes personalidades, y comienza una nueva etapa de su carrera como ‘falso sicario’. Todo se complica cuando conoce y se enamora de Maddy Masters (Adria Arjona), una joven mujer que busca escapar de su marido abusivo.
TOP GUN: MAVERICK (2022)
Glen termina de saltar a la fama de la mano de Tom Cruise y el director Joseph Kosinski, quienes unen fuerzas para esta secuela del clásico pochoclero de 1986. En esta oportunidad, Pete ‘Maverick’ Mitchell (Cruise) vuelve al ruedo como el temerario instructor de un grupo de pilotos de élite que deben llevar a cabo la misión más peligrosa: bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde (sin nombre), ubicada entre las montañas, defendida por misiles tierra-aire, entre otras amenazas. Powell es el teniente Jake ‘Hangman’ Seresin, candidato a la misión, un piloto arrogante y demasiado seguro de sí mismo.
CON TODOS MENOS CONTIGO (ANYONE BUT YOU, 2023)
Glen prueba su lado más encantador en esta comedia romántica de Will Gluck, junto a Sydney Sweeney. A simple vista, Bea (Sweeney) y Ben (Powell) son la pareja perfecta, pero una primera cita desastrosa cambia la dinámica y su ardiente relación.
El desprecio es mutuo, y continúa creciendo a través de los años, pero da la impresión de que no pueden estar separados por mucho tiempo, después de volverse a cruzar sorpresivamente en una boda en Australia. Para mantener las apariencias durante las vacaciones en Sídney, hacen lo que cualquier adulto sensato haría en su lugar: fingir que están juntos y se quieren un montón.
CHAD POWERS: MARISCAL DE CAMPO (CHAD POWERS)
Glen Powell salta a la pantalla chica (bah, del streaming) con esta comedia deportiva co creada junto a Michael Waldron para Hulu, co protagonizada por Steve Zahn, Toby Huss, Perry Mattfeld y Wynn Everett. Basada en la figura de Eli Manning, un ex jugador de fútbol americano que formó parte de los New York Giants durante 16 temporadas, la historia se centra en Russ Holiday (Powell): un mariscal de campo universitario caído en desgracia, quien decide disfrazarse y crear el alter ego de Chad Powers. Con su nueva personalidad, pasa a formar parte de un equipo sureño al que no le va para nada bien, con toda la intención de recuperar la gloria deportiva.












