Julia Roberts, Ayo Edebiri, Andrew Garfield, Michael Stuhlbarg y Chloë Sevigny son los protagonistas de Cacería de Brujas (After the Hunt, 2025), el nuevo thriller dirigido por Luca Guadagnino.
El cineasta italiano lleva menos de una década trabajando con estrellas de Hollywood, pero ya dejó su marca personal, tanto en la pantalla grande como en la chica. Para anticiparnos al estreno de este drama psicológico que llega a las salas de cine el próximo 9 de octubre, repasamos cinco títulos imperdibles del realizador.
LLÁMAME POR TU NOMBRE (CALL ME BY YOUR NAME, 2017)
Guadagnino y el guionista James Ivory adaptan la novela homónima de André Aciman y el resultado es este oscarizado drama romántico, ambientado en la década del ochenta. Elio Perlman (Timothée Chalamet) es un jovencito de 17 años que vive en la casona de sus padres en la riviera italiana. Con la llegada de Oliver (Armie Hammer), académico de 24, pronto se desarrolla una apasionada relación que amenaza con terminar junto con el verano.
El despertar sexual, la fascinación, las obsesiones y el deseo tratan de encontrar un poco de intimidad, mientras las semanas de romance van llegando a su fin y aparecen las primeras desilusiones amorosas.
SUSPIRIA (2018)
Aprovechando la racha ganadora de Llámame por tu Nombre, Guadagnino decidió revivir lo mejor del giallo con la remake del clásico de 1977, dirigido por Dario Argento. Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Lutz Ebersdorf, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz son las terroríficas protagonistas de este relato centrado en Susie Bannion (Johnson), una joven estadounidense aspirante a bailarina que viaja hasta Alemania para perfeccionar su técnica de danza.
Tras su llegada a la afamada compañía dirigida por Madame Blanc (Swinton), algunas de las estudiantes empiezan a desaparecer, y pronto se descubre que la escuela esconde una oscura historia que lo envuelve todo en una vívida pesadilla.
WE ARE WHO WE ARE (2020)
Luca salta a la pantalla chica con esta miniserie dramática coming of age, que retoma muchos de los conflictos amorosos de la juventud que supo explorar en Llámame por tu Nombre. La coproducción de HBO, filmada en hermosos escenarios de Italia, nos transporta a otro romance veraniego, esta vez protagonizado por Fraser (Jack Dylan Grazer): un tímido adolescente de 14 años, recién llegado de Nueva York y convertido en el nuevo residente de una base militar en Véneto.
Junto a sus madres –Sarah (Chloë Sevigny) y Maggie (Alice Braga) –, miembros del ejército de los Estados Unidos, Fraser deberá atravesar las disyuntivas de la adolescencia, sin poder evitar caer bajo los encantos de Caitlin (Jordan Kristine Seamón), una compañera de la base que, a su vez, lucha con su identidad de género.
HASTA LOS HUESOS (BONES AND ALL, 2022)
Taylor Russell y Timothée Chalamet son la pareja protagonista de este drama romántico caníbal (sí, leyeron bien), basado en la novela homónima de Camille DeAngelis.
La historia –una road movie con partes iguales de terror, romance y drama– nos pasea por la Norteamérica ochentosa de Ronald Reagan, donde Maren y Lee se encuentran y deciden huir, aprendiendo a sobrevivir siempre al margen de la sociedad… tratando de controlar sus impulsos por comer carne humana. En el camino, ella intenta encontrar a su madre, de quien no tiene recuerdos, y conoce a un excéntrico ‘comedor’ llamado Sully (Mark Rylance).
DESAFIANTES (CHALLENGERS, 2024)
Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist protagonizan un triángulo amoroso que eleva la temperatura dentro y fuera de las canchas de tenis profesionales, donde se desarrolla esta dramedia romántica deportiva. Tashi Duncan (Zendaya) fue una adolescente prodigio del tenis que tuvo que retirarse de las canchas tras una lesión.
Ahora se dedica a entrenar y a acompañar a su marido, Art Donaldson (Faist), campeón de Grand Slam que viene de una racha de derrotas. Art planea un regreso triunfal con la ayuda de su esposa: un evento challenger donde se deberá enfrentar a Patrick Zweig (O’Connor), un jugador mediocre al que nunca le pudo ganar; además de ser su ex mejor amigo y ex amante de Tashi.