viernes, mayo 10, 2024

Luego de haber dicho que Marvel y las películas de superhéroes arruinaron las comedias, Adam DeVine se defiende de lo que provocaron sus comentarios.

Citando un artículo de Variety donde publicaron sus dichos, el actor dijo que fueron malinterpretados y que de hecho es fan de Marvel:

“Como un chico que ama las películas y la televisión, es genial estar en Variety, pero esto es engañoso. Me gusta Marvel y creo que estas películas son geniales. Decía que los estudios (al tratar de competir con Marvel) han dejado de hacer comedias de presupuesto medio. ¡Extraño ver comedia en los cines!”.

EFECTOS ESPECIALES: ¿POR QUÉ LOS ARTISTAS RECLAMAN POR CONDICIONES DE TRABAJO MÁS JUSTAS?

Adam Devine tenía un punto

Si bien la elección de palabras del actor no fue la mejor, y en realidad el problema en sí no tiene que ver con las películas de superhéroes únicamente, sino con los blockbusters de alto presupuesto, Devine si está haciendo referencia a un problema real.

Así como el año pasado Guillermo del Toro habló sobre la poca consideración que las películas animadas tienen en comparación con los live-action, cuando muchas están a la altura de competir en las mismas categorías o incluso las superan, las comedias sufren de algo similar.

En las temporadas de premios, cuando filmes cuyo tono es primordialmente cómico compiten con otros dramáticos, es muy poco probable que logren vencer. Poco a poco las comedias está desapareciendo de las salas y llegando directamente al streaming, y las que consiguen llegar a los cines lo hacen en muchos casos por pocas semanas, por lo que no logran la misma consideración que otras producciones.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.