miércoles, febrero 8, 2023

El director James Wan posteó la semana pasada una serie de fotos de Aquaman 2 que muestran la guarida del personaje Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). En la descripción Wan cuenta que el diseño del artista Ivan Reis está inspirado en los cómics de la “silver age” (años ‘50 y ‘60).

Pero en los comentarios del posteo Wan reveló algo que no se sabía: el spinoff The Trench, cancelado en abril de este año, iba a ser una película centrada en Black Manta.

La primera Aquaman se estrenó en diciembre de 2018 y fue un éxito inesperado. Con más de mil millones de dólares de recaudación superó a todas las películas del Universo Cinematográfico Extendido de DC, incluyendo a Batman v Superman y Mujer Maravilla

Warner confirmó una secuela casi de inmediato, y en febrero de 2019 anunció una segunda película: The Trench, ambientada en el reino del mismo nombre y descrita por Wan como “una película de terror”. Durante años no hubo noticias oficiales sobre el proyecto y este año Warner confirmó la cancelación.

Black Manta, que juró vengarse de Arthur Curry, tendrá un rol más importante en la segunda película de Aquaman.

Wan no hizo declaraciones al respecto en su momento, pero en estos días, entusiasmado con el desarrollo de Aquaman 2, reveló lo que nadie sospechaba. A un comentario que preguntaba si alguna vez íbamos a ver una serie de streaming de Black Manta (similar a lo que pasó con Escuadrón Suicida y Peacemaker), Wan contestó: “te voy a contar un secreto: el spin-off cancelado The Trench iba a ser una película secreta de Black Manta”.

«creepypuppet» (títere asqueroso) es el nombre de Instagram de Wan.

Wan tiene una excelente relación comercial con Warner. Es el productor de la saga El Conjuro, acaba de estrenar su peli de terror Maligno, y seguramente Aquaman 2 no sea la última entrega del superhéroe de Jason Momoa. Como James Gunn, Wan trabaja rápido y le gusta tener múltiples proyectos en danza. Sería raro que esta revelación “espontánea” fuera solamente un impulso del momento.

La moda de convertir villanos en antihéroes funcionó con Harley Quinn… ¿por qué no con David Kane?

Mateen II, por su parte, está en el mejor momento de su carrera. Al éxito de la primera Aquaman le siguió su rol clave en la serie de Watchmen de HBO, una actuación consagratoria como Bobby Seale en El Juicio de los 7 de Chicago, el protagónico de la taquillera remake de Candyman, y papeles en dos tanques que se estrenan muy pronto: Matrix Resurrections (como un joven Morfeo) y Ambulance de Michael Bay junto a Jake Gyllenhaal.

Lo que significa que si Warner quiere una serie o una peli de Black Manta, se va a tener que apurar…

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.