domingo, julio 21, 2024

El personaje de Ryan Gosling en la película de Barbie se inspiró en algunas leyendas de Hollywood, según la directora Greta Gerwig.

La estrella principal de Barbie tal vez sea Margot Robbie y su interpretación de una de las varias versiones de la famosa muñeca Mattel. Sin embargo, no cabe duda de que el Ken de Ryan Gosling ha logrado robarse el protagonismo desde el lanzamiento de las primeras imágenes, los tráilers e incluso después de que salieran a la luz las primeras reacciones a la película.

Ken se ha convertido en el centro de gran parte de la promoción de la película, y el compromiso del actor con su personaje ha ayudado a aumentar las expectativas por lo que ha hecho con el popular compañero de Barbie. Y aunque Gosling fue una de las primeras personas en las que el equipo de producción pensó para el papel, detrás del desarrollo del personaje hay mucha inspiración de otras grandes estrellas de Hollywood.

Hablando con Rolling Stone, la directora Greta Gerwig compartió los nombres de los actores que la inspiraron al escribir Ken:

“Desde el momento en que Margot vino a mí y supe que estábamos haciendo esto para Margot, también supe que lo estábamos haciendo para Ryan. Y yo no conocía a Ryan en absoluto. Nunca lo conocí antes de esto. Estaba segura, y tan pronto como lo pensé, me hizo tan feliz. ¿Quién más podría hacer esto? Es una combinación de Marlon Brando, Gene Wilder, John Barrymore y John Travolta”.

THE CREATOR ENFRENTA A LA HUMANIDAD CON LA IA

Ryan Gosling como Ken en Barbie
Warner Bros. Pictures

Las hijas de Ryan Gosling se sorprendieron por su rol en Barbie

Ken es definitivamente un gran cambio en la carrera de Gosling. El nominado al Premio de la Academia se ha hecho un nombre en la industria a base de actuaciones dramáticas en películas como Diario de una Pasión (The Notebook, 2004), Blade Runner 2049 (2017) o la aclamada La La Land (2016), por lo que pasar a un tono más cómico e inocente en Barbie representa todo un desafío.

Pero la idea de tomar nuevos rumbos con su carrera no fue lo único que inspiró al actor a tomar el papel. También fue darles una lección a sus hijas. En una entrevista con UnoTV, Gosling habló sobre el motivo personal y familiar que lo llevó a unirse al proyecto:

“Ellas estaban confundidas de por qué quería hacer el personaje de Ken, ellas no están interesadas en él, consideran que siempre está alrededor de la casa limpiando y nada más, no les interesa ese muñeco”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.