jueves, febrero 22, 2024

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aborda la criticada cancelación de Batgirl, película que estaba casi terminada.

El año pasado, luego de que Warner Bros. y Discovery se unieran, Zaslav asumió el rol de líder de la nueva compañía, y no demoró en iniciar varios cambios en las estrategias de cara al futuro. Sus modificaciones afectaron, entre muchas otras áreas, las grandes franquicias de la empresa y su plataforma de streaming, HBO Max.

Entre las decisiones controversiales que tomó el director, estuvo la venta de varias series y películas a otros servicios, eliminando gran parte del contenido del catálogo de la plataforma, e incluso archivando proyectos que estaban listos para ver la luz, con el fin de reducir costos. Como fue el caso de Batgirl.

La película protagonizada por Leslie Grace, que iba a estrenarse directamente en el servicio, fue descartada cuando se encontraba en las últimas semanas de post-producción, sorprendiendo a todo el equipo y a los fanáticos. Pero Zaslav sigue sosteniendo que fue lo correcto.

ZACK SNYDER DEFIENDE A AMBER HEARD Y A EZRA MILLER

Batgirl
Warner Bros. Pictures

Archivar Batgirl no fue fácil

Hablando con The Verge, el CEO de la compañía defendió su decisión, reconociendo que no fue sencillo tomarla pero que era lo que debía hacerse en ese momento:

“¿Qué contenido nos ayudará a ganar? Tomamos una decisión estratégica sobre el contenido que no lo era. Fue difícil y doloroso. Pero creo que fue la decisión correcta para la empresa y era necesaria”.

Batgirl contaba con un presupuesto de $80 millones de dólares antes de que los costos aumentaran a casi $90 millones debido a los protocolos de COVID-19. Más tarde se informó que el estudio se ahorraría entre $15 y $20 millones de dólares si optaba por realizar una deducción de impuestos en lugar de estrenar la película.

El reparto también incluía a Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman, J.K. Simmons como el comisionado James Gordon, y Brendan Fraser como el villano pirómano Firefly. La película fue dirigida por los realizadores detrás de Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.