domingo, mayo 26, 2024

El co-director de la cancelada película de Batgirl, Adil El Arbi, revela las influencias detrás del proyecto que Warner Bros. Discovery decidió archivar.

Luego de que Warner y Discovery se unieran el año pasado, el nuevo CEO David Zaslav comenzó a tomar importantes medidas para combatir la fuga de presupuesto que estaba sufriendo la empresa, cancelando series, vendiendo producciones del catálogo de HBO Max, y anunciando nuevos proyectos centrados en grandes franquicias como DC, Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Sin embargo, uno de los anuncios más impactantes que hizo Zaslav fue la cancelación de la película de Batgirl, la cual se iba a estrenar directamente en la plataforma de streaming y ya estaba casi terminada luego de meses de rodaje y post-producción.

El film iba a contar con el regreso de Michael Keaton como Batman luego de su participación en The Flash, y tenía a la actriz dominicana Leslie Grace interpretando a Barbara Gordon. Sin embargo, los detalles de la trama y el concepto visual del proyecto jamás vieron la luz luego de ser archivada.

THE FLASH: HABLAMOS CON ANDY Y BÁRBARA MUSCHIETTI

Batgirl
HBO Max

La inspiración detrás de Batgirl

Hablando con Yahoo Entertainment, Adil El Arbi habló sobre las influencias que él y su co-director, Bilall Fallah tuvieron para desarrollar el proyecto:

“Era realmente una mezcla entre Nolan y Burton. Gotham City era un mundo más realista y la historia era muy sencilla y emotiva. Era más bien una película de actores sin muchos efectos visuales. 

Realmente no nos gusta el CGI, así que usamos muchas miniaturas. Hubo una gran secuencia de acción en la que un camión se estrelló contra un túnel, y lo hicimos con miniaturas como lo hizo Burton en Batman. Sigue siendo lo mejor que hemos hecho en el cine: era cine de la vieja escuela y lo haremos de nuevo”.

LA MALDICIÓN DE ENFIELD REVELA SU TERRORÍFICO TRAILER

Brendan Fraser de Doom Patrol a Batgirl
HBO Max

Brandan Fraser iba a brillar

Además de Grace y Keaton, la película también iba a contar con J. K. Simmons como Jim Gordon, mientras que Brendan Fraser iba a darle vida al villano Firefly. En la misma entrevista, el director elogió el trabajo del reciente ganador del Oscar, y de cómo el hecho de ser una película para streaming ayudó a su desarrollo:

“La gente ama a la Bati-familia: aman a Batgirl, aman Gotham City, aman a Michael Keaton y Brendan Fraser hizo una actuación digna de un Oscar en la película. Y se suponía que la película sería para streaming, lo que te permite libertades que no obtienes en los cines. 

Si fuera una película para cines, es posible que hubiéramos necesitado secuencias de acción más grandes que las que teníamos. ¡Pero nunca lo sabremos! Ojalá podamos regresar a DC y mostrar lo que realmente podemos hacer. Es como una tarea pendiente: algún día tendremos que demostrar nuestra valía”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.