jueves, julio 18, 2024

Channing Tatum teme por el futuro de las buenas historias a causa de las plataformas de streaming.

Hace algunos días, Quentin Tarantino se expresó en contra de las plataformas de streaming y, particularmente, contra las películas especialmente filmadas para debutar en los servicios, nombrando a Ryan Reynolds y sus proyectos con Netflix como ejemplo.

Ahora, una nueva celebridad se suma a los comentarios contra las compañías y las consecuencias que su existencia puede tener para la industria, en especial para el desarrollo de historias. Fue en una charla con Variety que el actor expresó su preocupación:

“La industria del cine está cambiando mucho. Es una era diferente ahora y se está volviendo más loco con los streamers. Temo un poco por la narración de todo. Creo que habrá menos buenas narraciones y mucho más producto”.

RÁPIDO Y FURIOSO: LA ROCA ROMPE EL SILENCIO SOBRE SU PELEA CON VIN DIESEL

¿Tiene razón Channing Tatum?

Channing Tatum, la huelga de escritores y el streaming
Variety

Por un lado, se podría pensar que sí. Sin embargo, hay ejemplos como el caso de El Irlandés de Martin Scorsese que ningún estudio fuera de Netflix quiso financiársela, o películas como Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, que en algunos países no tuvo demasiado tiempo en las salas y gran parte de la audiencia la pudo disfrutar en streaming.

Sin embargo, Tatum tiene un punto, que se hace más claro en medio de la huelga de escritores. Semanas atrás, cuando el conflicto entre las compañías y sus guionistas estalló, se reveló que varios estudios estaban considerando utilizar Inteligencia Artificial para poder completar los guiones de los proyectos que estaban programados para salir próximamente.

Es decir, la urgencia por cumplir con la oferta de contenido y los calendarios de estrenos es mucho más grande que la búsqueda de la calidad, o mantener a sus escritores en condiciones propicias de trabajo.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.