lunes, mayo 20, 2024

¡Subí el volumen mientras repasamos Cinco hits de bandas ficticias!

El fin de semana largo pedía una playlist especial y, en esta ocasión, nos inspiramos en algunas de nuestras bandas favoritas… que –oh, casualidad– no son tan reales como quisiéramos. La pantalla grande nos regaló una infinidad de grupos musicales, aristas ficticios y esos éxitos que los “lanzaron a la fama”. Un rejunte de hits maravillosos que merecen ser destacados y tarareados hasta el fin de los tiempos. ¿Cuál sumarías? 

“That Thing You Do!” de  The Oneders – Eso que Tú Haces! (That Thing You Do!, 1996)

Erie, Pensilvania. Estamos en el cálido verano de 1964, una época cargada de inocencia en pleno auge de la “invasión británica” musical en los Estados Unidos. The Wonders (mejor dicho, The O-neders) y su hit That Thing You Do! comienzan un vertiginoso ascenso hacia la gloria, 15 minutos de fama que no están destinados a perdurar. Un contrato discográfico, una gira nacional, la llegada a la TV y a la cima de los rankings… después todo se viene en picada. Pero triunfa el amor, y eso es lo más importante. 

“Drive It Like You Stole It” de Sing Street – Sing Street: Reviviendo los 80s (Sing Street, 2016)

Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un quinceañero que ama componer canciones, en parte, para escapar de los quilombos familiares, el cambio de escuela y los constantes abusos de sus compañeros, en la Dublín de 1985. Determinado a conquistar el corazón de una chica, decide formar una banda junto a otros marginados escolares, influenciado por grupos de la época como Duran Duran, The Cure y A-ha, entre tantos otros. Lo mejor del rock/pop de los ochenta adorna esta ‘coming of age’ que celebra la amistad, el primer amor y esa rebeldía teen que tanto amamos.

“Fever Dog” de Stillwater – Casi Famosos (Almost Famous, 2000)

William Miller (Patrick Fugit), joven aspirante a reportero, descubre el rock and roll y, a partir de ahí, se empeña en escribir sobre el mundillo de la música desde adentro. En contra de los deseos de mamá –e impulsado por el apoyo de su hermana–, el adolescente consigue acoplarse a la gira del grupo Stillwater, gracias a un encargo para la revista Rolling Stone. Durante el tour hace amistad con sus miembros y termina enamorado de Penny Lane (Kate Hudson), una de las tantas groupies de esta banda que guarda muchas semejanzas con Led Zeppelin, The Eagles y The Allman Brothers.


“Tonight I’m Gonna Rock You Tonight” de Spinal Tap – This Is Spinal Tap (1984)

La madre de todos los ‘mockumentaries’ es esta crónica musical sobre el regreso triunfal de la banda inglesa de heavy metal Spinal Tap. Es 1982, y los músicos emprenden una gira “del regreso” por Estados Unidos, acompañados por el realizador Marty Di Bergi (Rob Reiner), todo un fan de este grupo legendario. ¿El resultado? Interpretaciones poderosas, crisis internas que anticipan la debacle, caóticos problemas con la utilería y una larga lista de bateristas que murieron en “extrañas y misteriosas circunstancias”. No pregunten. 

LOS 4 FANTÁSTICOS: MILA KUNIS ROMPE EL SILENCIO

“Rock Got No Reason” de School Of Rock” – Escuela de Rock (The School of Rock, 2003)

Dewey Finn (Jack Black) es un guitarrista apasionado. Un roquero rebelde, revoltoso e inmaduro dispuesto a llevar a su grupo de rock, No Vacancy, hasta la victoria de la “Batalla de las Bandas”. Pero sus compañeros lo echan del grupo y Dewey no tiene mejor idea que hacerse pasar por maestro sustituto, aceptando un trabajo en la prestigiosa escuela primaria Horace Green. Con la complicidad de sus nuevos estudiantes y los talentos de Zack, un prodigio de la guitarra de tan solo diez años de edad, el docente ficticio forma una nueva banda que podría encaminarlo hasta la fama.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.