sábado, enero 28, 2023

Los cambios en DC y Warner Discovery continúan, con James Gunn y Peter Safran preparando el futuro del universo extendido de la compañía de comics, dejando atrás proyectos, grandes referentes y gran parte de lo construido hasta el momento.

DC: JAMES GUNN LE RESPONDE A RAY FISHER

Sin embargo, todavía hay algunas ideas anteriores que sobrevivirán a las nuevas estrategias, y algunas son una verdadera sorpresa. A través de Twitter, un seguidor le preguntó a Gunn si se van a trabajar en producciones de Elseworlds por fuera de lo que es el DCEU, a lo que el director respondió que eso ya está sucediendo.

¿POR QUÉ EL DCEU NO ENCUENTRA SU RUMBO?

Elseworlds fue una publicación de DC Comics enfocada en historias fuera del canon principal de las historias de la compañía, como Kingdom Come, Gotham By Gaslight y otros destacados títulos. De hecho, ya se pudo ver una adaptación de este tipo de tramas en la pantalla de la mano del Arrowverse, que hasta utilizó el título en uno de sus populares crossovers, el que dio paso a la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas. Actualmente, este tipo de historias se encuentran bajo DC Black Label, que se lanzó en 2018.

DC – Elseworlds

Esto, de todas formas, no es ninguna novedad para el DCEU, ya que películas como Joker o The Batman ya pertenecen a esta variante porque no forman parte de la narrativa principal de Warner y DC. Sin embargo, esta información por parte del director de DC Studios confirma que estos films seguirán estando fuera del canon oficial, y continuarán siendo proyectos independientes, dando lugar a más historias que se manejen de esta forma.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.