jueves, febrero 9, 2023

En los últimos meses de 2022, Warner Discovery anunció una serie de cambios en todos sus ámbitos, pensados principalmente para DC y su universo expandido. Lo más significativo fue el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como las cabezas de la división a cargo del desarrollo de los proyectos cinematográficos, televisivos y animados de la compañía de comic.

THE FLASH ANUNCIA UN IMPORTANTE REGRESO PARA SU FINAL

Desde su llegada, han tomado decisiones que han sorprendido a los fanáticos, como el anuncio de que Henry Cavill no continuará como Superman, a pesar de haber aparecido en la escena post-créditos de Black Adam, personaje que se posicionaba para ser primordial en el futuro del DCEU, pero que finalmente no formará parte del plan inicial de Gunn y Safran.

Debido a estas confirmaciones, así como a causa de varios rumores y muchas especulaciones, los fans temen que muchos de los emblemas actuales de la franquicia no continúen y que las películas que llegarán en los próximos meses no tengan ninguna incidencia en lo que vendrá después. En medio del caos, un nuevo reporte de Variety hace referencia a estas dudas.

DC – Peacemaker

Según reveló el medio, si bien parte de la estrategia de James y Peter tendrá como foco reiniciar historias y buscar nuevos actores para personajes como Clark Kent, esto no sucederá con todos. De hecho, el informe indica que personajes como Shazam! y Aquaman, continuarían con su camino como hasta ahora. Lo mismo aplicaría para algunas series como Peacemaker, creada por el propio Gunn como spin-off de El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021).

Además, se detalla que Wonder Woman tampoco será parte del inicio de este nuevo universo, por lo que la participación de Gal Gadot o el desarrollo de su tercera entrega como Diana Prince parecen cada vez más improbables, más que nada después de la partida de Patty Jenkins del proyecto.

Otro dato llamativo de lo que se escribe en el sitio es que Ezra Miller, quien pronto protagonizará su propia aventura como The Flash de la mano de Andy Muschietti, podría también continuar como Barry Allen en el futuro. Una verdadera sorpresa, considerando la situación actual del actor y todas las controversias a su alrededor.

THE BATMAN LANZA SU GUION PARA LEER EN LÍNEA

Por otro lado, The Batman y Joker, así como todo lo que derive del universo alterno creado por Matt Reeves, se mantendrá así a pesar de los rumores que indicaban que el Caballero de la Noche de Robert Pattinson podría convertirse en uno de los pilares del nuevo canon.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.