domingo, junio 16, 2024

Los anuncios realizados por James Gunn y Peter Safran respecto al futuro de DC Studios siguen dando de que hablar, y ahora el director se refirió a los comics que inspiraron cada una de las elecciones que conforman los proyectos iniciales del nuevo DCU.

A través de Twitter, como es su costumbre, Gunn presentó 4 series de comics que ayudaron a construir e inspirar esta primera fase del nuevo universo, titulada Dioses y Monstruos, aclarando un detalle muy importante ante la posibilidad de especulaciones de los fanáticos:

Hemos hablado mucho sobre Woman of Tomorrow, pero estos son más los cómics que inspiran a #DCStudios y el nuevo #DCU en estos primeros días. Eso no significa que vayamos a adaptar todos estos cómics, sino que la sensación, el aspecto o el tono de ellos son piedras angulares para nuestro equipo. ¡Échenles un vistazo!

DC STUDIOS: JAMES GUNN EXPLICA CÓMO FUNCIONARÁ EL REINICIO

Las historias detrás de los comics base de DC Studios

All Star Superman: La tercera serie dentro del sello All Star, se basa en la premisa de Superman muriéndose a causa de una sobrecarga masiva de energía solar, Grant Morrison (El Asco) y Frank Quitely (El Multiverso) narran a lo largo de este volumen las últimas semanas del Hombre de Acero. Durante este tiempo, Superman se enfrentará a dos supervivientes de Krypton, a amenazas alienígenas y, por supuesto, a Lex Luthor en una última batalla por la supervivencia de la Tierra. Y todo esto mientras, como Clark Kent, intenta poner en orden su propia vida privada ante su inminente e irremediable muerte.

The Authority: The Authority son héroes solo en el sentido más estricto de la palabra. Despiadado e implacable, este grupo de superhumanos increíblemente poderosos se enfrenta a innumerables amenazas en la Tierra, protegiendo a la humanidad con su fría versión de la justicia. El equipo incluye: Jenny Sparks, la siempre joven líder del equipo. Midnighter, un luchador imparable capaz de derrotar a los oponentes más duros. Apolo, el Rey Sol casi invulnerable con un control asombroso de la energía solar. El Doctor, un hombre capaz de deformar la propia realidad. El Ingeniero, un científico brillante con un dominio completo de la nanotecnología. Jack Hawksmoor, dios de las ciudades, que extrae sus poderes del entorno urbano. Swift, el superhumano alado conocido como el volador más rápido del planeta. Este duro equipo debe enfrentar una invasión de una Tierra alternativa, un terrorista internacional que está arrasando las principales ciudades y una inteligencia alienígena hostil que se hace llamar Dios, y todos caen bajo su dominio. Ya sean terroristas o villanos sobrehumanos capaces de destruir a una escala impensable, el equipo está listo para enfrentarse a los enemigos que el resto del mundo no es lo suficientemente fuerte para combatir.

Batman de Grant Morrison: Esta historia introduce a Batman y a su hijo, Damian Wayne, y lleva a encapotado desde el borde de la muerte hasta el borde de la locura. Es una deconstrucción de los cómics de superhéroes como ninguna otra, con una versión desafiante y estimulante del hombre detrás de la capucha.

Absolute Swamp Thing de Alan Moore: Antes de la innovadora novela gráfica Watchmen, Alan Moore hizo su debut en la industria del cómic en los Estados Unidos con la revitalización del cómic de terror The Swamp Thing. Su deconstrucción del monstruo clásico estiró los límites creativos del medio y se convirtió en una de las series más espectaculares de la historia del cómic. Con los temas de hoy en día explorados en un contexto de horror, las historias de Swamp Thing se convirtieron en comentarios sobre temas ambientales, políticos y sociales, sin perder importancia en su relevancia. Incluye la historia «La lección de anatomía», una historia de origen inquietante que remodela la mitología de Swamp Thing con aterradora revelaciones que inician un viaje de descubrimiento y aventura que lo llevará a través de las estrellas y más allá.

SUPERMAN: ¿QUÉ ENFOQUE BUSCA JAMES GUNN PARA LA NUEVA VERSIÓN?

Supergirl: Woman of Tomorrow: Kara Zor-El ha vivido algunas aventuras épicas a lo largo de los años, pero ahora encuentra que su vida no tiene sentido ni propósito. Aquí está ella, una mujer joven que vio su planeta destruido y fue enviada a la Tierra para proteger a un primo bebé que terminó sin necesitarla. ¿Para qué fue todo? Dondequiera que vaya, la gente solo la ve a través de la lente de la fama de Superman. Justo cuando Supergirl cree que ya ha tenido suficiente, todo cambia. Una chica alienígena la busca para una misión viciosa. Su mundo ha sido destruido, y los malos responsables todavía están por ahí. Ella quiere venganza, y si Supergirl no la ayuda, lo hará ella misma, cueste lo que cueste. Ahora, una kryptoniana, un perro y una niña enojada y desconsolada se dirigen al espacio en un viaje que los sacudirá hasta la médula.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.