sábado, febrero 24, 2024

Finalmente podemos disfrutar del primer vistazo a Deadpool 3, la próxima y única película de Marvel Studios que llegará a los cines este año.

Tras la adquisición oficial de Fox por parte de Disney luego de años de especulaciones y negociaciones, todos los personajes del universo X-Men (al igual que Los 4 Fantásticos) finalmente podían unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, abriendo la puerta a miles de nuevas posibilidades.

Y mientras que la primera familia de superhéroes y gran parte de los mutantes tendrán nuevos rostros dentro del MCU, hay uno que se mantendrá igual. Ese es el del Wade Winston Wilson de Ryan Reynolds, principalmente gracias al enorme éxito de las primeras dos entregas de su saga en solitario.

El Mercenario Bocón de Reynolds debutará en los cines el 25 de julio, trayendo con él a la icónica versión de Wolverine de Hugh Jackman, y aparentemente a algunos otros personajes del universo de Fox, incluyendo a la Elektra de Jennifer Garner y unas cuantas sorpresas.

X-MEN Y LA PELÍCULA CONDENADA QUE EDGAR WRIGHT RECHAZÓ

El elenco

Además del regreso de Reynolds con el personaje que le llevó años poder llevar a la pantalla grande, y el inesperado retorno de Jackman que había asegurado no volver a vestir el traje de Wolverine después de Logan, hay varias nuevas adiciones y vueltas necesarias.

Morena Baccarin, quien apareció en las primeras dos entregas volverá a interpretar a Vanessa, incluso cuando el personaje murió en la secuela. De hecho, es posible que la relación entre ambos sea uno de los disparadores de la trama.

Otros que vuelven son Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapicic como Colossus, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, Shiori Kutsuna como Yukio, y Rob Delaney como Peter. De los que se desconoce si aparecerán o no son Julian Dennison como Rusty Collins, Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino. 

En cuanto a las nuevas adiciones, las estrellas de The Crown y Succession, Emma Corrin y Matthew Macfadyen serán parte del elenco en roles no revelados. Otros que podrían aparecer son el Mobius de Owen Wilson y el mismísimo Loki de Tom Hiddleston, y algún que otro personaje del MCU.

WHAT IF…? NO PODRÁ INCLUIR A LOS X-MEN

2024: Deadpool 3
Marvel Studios

¿De qué trata Deadpool 3?

Si bien la trama del film no ha sido revelada, y seguramente tengamos que esperar hasta la salida del primer adelanto (supuestamente en febrero con el Super Bowl), rumores y teorías no faltan, y es posible que algunas estén acertadas.

Los detalles más compartidos indican que, utilizando el aparato de Cable, Wade viajará en el tiempo, provocando unos cuantos líos en la línea temporal y despertando las alarmas de la TVA. De hecho, se espera que el personaje de Macfadyen sea un miembro de esta organización.

Con el Mercenario Bocón siendo una amenaza, están a punto de borrarlo, pero le ofrecen un trato, lo que lo lleva a tener que ayudarlos en una misión. Es por eso que acaba viajando a diferentes realidades, cruzándose con diferentes versiones de personajes que ya conocemos. Incluso algunas de él mismo.

Ante los rumores de una gran cantidad de cameo, incluyendo uno de Taylor Swift como Dazzler, el director Shawn Levy dijo que en muchos casos acertaron pero que también se encontrarán con varias sorpresas. Así que no nos queda más que esperar.

El 28 de enero se reveló a través de Marvel Studios Japón una primera sinopsis oficial de la película, que anticipa la importancia que la llegada de Deadpool tendrá en el Universo Cinematográfico de Marvel:

«¿¡El héroe irresponsable Deadpool cambiará la historia del MCU con Wolverine!?”

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.