La próxima película de Depredador llega a los cines en unos días, y las primeras reacciones revelan si vale la pena o no.
Tras el enorme éxito de Prey, película que 20th Century Studios seguramente se arrepiente de no haber estrenado en los cines, la compañía que ahora es parte de Disney quiere seguir apostando a la franquicia de ciencia ficción.
Dan Trachtenberg, quien dirigió el proyecto liderado por Amber Midthunder fue el elegido para regresar y hacerse cargo de Badlands, película que se situará en el futuro y que será protagonizada por Elle Fanning. Y que, además, contará con una particularidad.
En esta ocasión, a pesar de tener una estrella del calibre de Fanning al frente, la verdadera protagonista de la historia será la entidad alienígena, cuyo punto de vista será el centro de la trama:
“La criatura está al frente y al centro, liderando la carga. Sigue siendo rudo, pero hay algo ahí que también te conmueve emocionalmente. Crear un personaje con el que te conectes, pero que también te intimide mucho, ha sido un desafío. Pero emocionante”.
A pesar del que el monstruo siempre ha tenido sus momentos para brillar en cada una de las entregas anteriores, muy poco se ha profundizado verdaderamente en sus motivaciones, algo que parece será importante en este próximo film.
THE ACOLYTE: ASÍ IBA A SEGUIR LA SERIE
¿QUÉ DICEN LOS QUE YA VIERON DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES?
“Es genial. Acción ingeniosa, comedia orgánica y una historia que me cautivó por completo. Dan Trachtenberg sigue dando en el clavo con esta franquicia. Impresionante”.
“Es una road movie cósmica de amigos, y es pura locura, sin relleno. Dan Trachtenberg maneja inteligentemente la franquicia a una escala mayor que la de cualquier otro survival horror. Puede que no sea tan sangrienta como siempre, pero me lo pasé genial”.
“Es la prueba visual que necesitamos para coronar a Dan Trachtenberg como el pionero de la franquicia. Con cada película, sigue rompiendo los límites de lo que esta franquicia es capaz de ofrecer, pasando de la acción y el terror a la aventura de ciencia ficción y fantasía.
Trachtenberg da grandes giros en esta película, a veces demasiado inclinada hacia su naturaleza familiar, pero en general, llega con una película que no solo amplía la mitología de los Yautja, sino que también ofrece una coreografía de lucha excepcional y excelentes actuaciones de Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi, quienes dan lo mejor de sí con sus actuaciones.
¡Hay algo para todos los gustos!”.
“Una aventura llena de acción que te mantiene en vilo. Es una aventura de acción familiar, envuelta en la brutalidad clásica de la franquicia. Trachtenberg sigue cautivando con seguridad en este mundo, mientras Fanning cautiva (¡y asusta!)”.
“Es un espectáculo épico que nos sumerge en la mitología yautja. Más épica de ciencia ficción que una película tradicional de Depredador, presenta algunos giros inesperados que no siempre dan en el blanco. A pesar de su enfoque audaz, los fans de la saga podrían quedar decepcionados”.











