domingo, julio 21, 2024

Las huelgas de escritores y actores de Hollywood siguen su marcha, pero Disney y los demás estudios no dan el brazo a torcer, teniendo que considerar retrasar sus próximos títulos. Hace unos días se reveló que Warner Bros. Discovery podría retrasar el estreno de Dune 2 y el de Aquaman and the Lost Kingdom, y ahora es la Casa del Ratón la que podría optar por esta opción.

A través de Bloomberg se reveló que la compañía liderada por Bob Iger podría mover las fechas de estreno de films como Wish, Next Goal Wins y Poor Things con el fin de que no se vean afectadas por la situación actual. Wish es una película que fue planeada como parte de la celebración de los 100 años de la empresa, por lo que sería una verdadera sorpresa que no la estrenen este año para honrar el legado de Disney.

Next Goal Wins es una próxima comedia deportiva a cargo de Taika Waititi, mientras que Poor Things es el nuevo título del aclamado director Yorgos Lathimos, cintas que tal vez no representen demasiado valor para la compañía, pero que podrían verse muy afectadas si se retrasa su estreno.

GEN V SORPRENDE CON NUEVO ADELANTO

Wish de Disney.
Disney

Disney contra los sindicatos

La Casa del Ratón es una de las principales enemigas de los actores y guionistas en esta lucha. Los grandes estudios y compañías de streaming son con quienes no se ha podido acordar nuevos términos de los contratos que no habían sido propiamente actualizados desde la explosión de los servicios como Netflix, que ahora tienen un protagonismo central dentro de la industria.

Bob Iger, CEO de Disney fue uno de los primeros en expresarse en contra de la huelga cuando los actores se sumaron a los escritores, con duras declaraciones:

«Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no se ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción.

Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. 

Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo».

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.