miércoles, junio 19, 2024

El futuro de Disney+ está en crisis. Tras un no muy positivo año, la última llamada a inversionistas reveló que la plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha perdido millones de suscriptores.

A pesar del arrasador éxito que las producciones de la compañía tienen en la taquilla cinematográfica, especialmente bajo el sello de Marvel Studios, parece que la realidad para el servicio es muy diferente. 

Bob Iger pone en marchs su plan para salvar Disney
The Walt Disney Company

Desde que Bob Iger regresó como CEO y está nuevamente a cargo de la empresa, varios cambios se empezaron a poner en marcha para ahorrar dinero, similar a lo que David Zaslav hizo desde su asunción como líder en Warner Discovery. 

Al igual que otras plataformas, Disney seguramente lanzará planes con publicidad, y también ha reducido su staff a nivel global, y planea continuar con los despidos. Y otros cambios seguirán llegando.

NATALIE PORTMAN SOBRE EL FRACASO DE TIME’S UP

¿Por qué están perdiendo dinero?

El reciente reporte presentado por Iger  reveló que Disney+ ha perdido más de 4 millones de suscriptores. Si bien gran parte de la pérdida proviene de haber perdido los derechos de transmisión partidos de cricket en India, lo verdaderamente preocupante es que la plataforma no ha crecido desde su última gran perdida el año pasado.

Adicionalmente, y tal vez el punto más importante para Iger, es que los productos de consumo directo de Disney han tenido una pérdida de 441 millones de dólares. Esto refiere a todas las plataformas de streaming, negocios mediáticos en otros países, ventas de anuncios, sus canales de televisión y más. 

Gran parte del problema recae en lo que está sufriendo la televisión por cable, donde la empresa aún tiene posicionados muchos negocios. Por ejemplo, Iger reveló que el aumento de precio en los derechos de distribución y producción para ESPN, en contraposición con la baja en la demanda de pautas publicitarias en esos espacios, ha sido uno de los principales motivos de las pérdidas.

Fuente: The Hollywood Reporter

¿HOLLYWOOD TENDRÁ HUELGA DE DIRECTORES TAMBIÉN?

Los cambios que aplicará Disney

Al igual que HBO Max, o simplemente Max en los próximos meses, la Casa del Ratón planea dejar ir y vender parte de su catálogo original. También crearán una nueva plataforma que unifique el contenido de Disney+ y Hulu, buscando un aumento en suscriptores sin necesariamente invertir en nuevo contenido.

Interfaz de Disney Plus
The Walt Disney Company

Poco a poco, es probable que todas las plataformas apliquen gran parte de estas medidas, considerando el estancamiento que han sufrido en la suma de suscriptores debido a la competencia, o la repentina baja en la demanda de contenido tras la finalización del confinamiento por la pandemia.

Netflix es otra de las que ha tenido que tomar importantes medidas, con algunas de ellas provocando molestia en sus suscriptores, como la limitación en la posibilidad de compartir contraseña.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.