miércoles, julio 24, 2024

Tras debutar su primer vistazo en la CinemaCon 2023, Dune 2 finalmente revela su primer vistazo al público con el trailer de la continuación de la adaptación de la obra de Frank Herbert, a manos de Denis Villeneuve. La película llega a los cines en noviembre de este año, y se ve así:

La historia se sitúa en el Año 10191, en el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, el cual queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. 

Con ello les cede la explotación de las reservas de especias, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. 

El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

En Dune 2, Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE YA ROMPE RECORDS

¿Quiénes protagonizan Dune 2?

Austin Butler en Dune 2
Legendary Pictures

La secuela es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling y Javier Bardem quienes repiten sus roles de la primera parte.

A ellos se unirán los nuevos grandes nombres de la franquicia: Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub y Tim Blake Nelson

Pugh personifica a la princesa Irulan –hija del emperador Shaddam IV interpretado por Walken–, quien ve cómo su papá pierde el control de la galaxia después del golpe de los Harkonnen contra la casa Atreides.

Seydoux es Margot Fenring, miembro de la hermandad Bene Gesserit, según el director, “una agente secreta en la película. Un personaje lleno de sorpresas”; pero más intrigante es el Feyd-Rautha Harkonnen de Austin Butler, un despiadado príncipe que, con la ayuda del barón Harkonnen (Skarsgård), ambiciona el trono de la galaxia para sí mismo.

“Austin le da vida a la cruza entre un asesino en serie psicótico y sociópata y Mick Jagger. Es alguien maquiavélico, mucho más cruel, mucho más estratégico y más narcisista”, agregó Villeneuve sobre el personaje que le tocó interpretar a Sting en la versión de David Lynch, allá por 1984.

DUNE: PARTE 2 Y TODO LO QUE SABEMOS AL RESPECTO

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.