jueves, junio 20, 2024

El clásico de 1985, El Color Púrpura (The Color Purple) revive de la mano del director Blitz Bazawule. Warner Bros. Pictures acaba de lanzar el primer adelanto de la nueva versión, que llega a los cines a fin de año y se ve así:

A diferencia del primer film, dirigido por Steven Spielberg y basado en la novela homónima de Alice Walker, esta nueva película tomará como inspiración principal el musical de Broadway estrenado en 2005 que llevó la famosa historia a otro nivel.

El Color Púrpura cuenta con un elenco de lujo encabezado por Fantasía, Colman Domingo, Taraji P. Henson, Corey Hawkins, Danielle Brooks, Ciara, Halle Bailey, entre otros.

THE CW DEBERÍA SALVAR GOTHAM KNIGHTS, NO SUPERMAN & LOIS

¿De qué trata El Color Púrpura?

El Color Púrpura
Warner Bros. Pictures

La historia se centra en la vida de Celie, una joven afroamericana, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años.

El padre la vende en matrimonio a un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, viviendo separada de su hermana Nettie, que acompaña a unos misioneros a África. 

La llegada de Shug, la amante de su marido, marcará un antes y un después en la vida de Celie y la iniciará en su camino hacia la liberación que tanto ha deseado toda su vida.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.