sábado, junio 15, 2024

Se cumplen 20 años desde el estreno de Escuela de Rock, que fue una gran experiencia para sus jóvenes protagonistas, pero también muy traumática.

Dirigido por Richard Linklater, el film protagonizado por Jack Black es considerado uno de sus mejores trabajos, presentando una historia divertida, familiar, cargada de música y momentos memorables. Y si bien le abrió la puerta a la industria a muchos de sus protagonistas, no todos pudieron aprovecharlo.

De hecho, la gran mayoría no continuó trabajando en Hollywood, y algunos tuvieron un trágico final. Muchos sufrieron incluso las consecuencias de la fama alcanzada durante esos años, y lo recuerdan dos décadas más tarde.

RED, WHITE & ROYAL BLUE: HABLAMOS CON MATTHEW LÓPEZ | ENTREVISTA

Escuela de Rock
Paramount Pictures

Escuela de Rock no fue todo glamour

Para celebrar el aniversario número 20 desde el estreno de la película, Rolling Stone entrevistó a algunos de los jóvenes actores que participaron del film, quienes revelaron el lado no tan positivo de haber participado de Escuela de Rock.

Joey Gaydos Jr, quien ahora tiene 32 años e interpretó al guitarrista principal Zack «Zack-Attack» Mooneyham dijo:

“Fue duro. Volví al colegio y básicamente era un fenómeno de tres cabezas. Volví con toda esta cultura en mi cerebro a un pueblo de Detroit. Me veían como un fenómeno y fue difícil. Fui a un partido de fútbol en el colegio y una chica mayor llegó y me golpeó en la cara porque, ‘miren a ese tipo raro de la película’”.

Veronica Afflerbach, que interpretó a una de las “groupies” llamada Eleni, sufrió algo similar:

“Mis padres querían hacer una inversión, así que compraron una casa. Y los niños decían cosas horribles. ‘¿Qué más hiciste para ganar tanto dinero?’ Porque no fue por un par de líneas en una película. Eras una extra’”.

REBEL MOON LE TRAE UNA NUEVA DEMANDA A NETFLIX

Escuela de Rock
Paramount Pictures

Las tragedias del elenco

La actriz detrás de la bajista Katie, Rivkah Reyes, habló de los difíciles problemas que enfrentó luego de participar en la película:

“Hubo una década en la que estuve muy mal mentalmente y usaba lo que fuera para no sentir nada”.

Algunos años atrás, el actor Brian Falduto, quien interpretó al diseñador de vestuario Billy, ya había revelado que sufrió homofobia luego de su trabajo en la película. En 2021, el actor detrás del baterista Freddy, falleció en un accidente de tráfico a los 32 años.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.