jueves, mayo 30, 2024

Red, White & Royal Blue (Rojo, Blanco y Sangre Azul) ya se convirtió en una de las películas más exitosas de Prime Video, y lo celebramos hablando con su director.

Protagonizada por Nicholas Galitzine (Purple Hearts) y Taylor Zakhar Pérez (The Kissing Booth), el film adapta la novela juvenil de Casey McQuiston, que sigue el romance entre el príncipe de Reino Unido Henry y el hijo de la presidente de Estados Unidos, Alex.

La relación de ambos inicia con el pie izquierdo luego de que, al encontrarse en la boda del hermano de Henry, protagonizan un embarazoso momento desmoronando el enorme pastel de la fiesta. Forzados a arreglar la situación diplomática, tienen que pasar tiempo juntos y fingir que son amigos.

Red, White & Royal Blue
Amazon Studios

Esa situación se torna real cuando comienzan a llevarse bien, pero las cosas se complican cuando los sentimientos de amistad se transforman en algo más y tienen que vivir su relación en secreto para evitar un escándalo internacional.

Nuestra @MacaReynolds tuvo la oportunidad de charlar con el director, Matthew López sobre este importante proyecto que marca su debut como director.

Matthew López y el desafío de un fan convertido en director

La Cosa: Lo primero que me gustaría saber es, ¿por qué quisiste que Red, White & Royal Blue fuera tu debut direccional?

Matthew López: Me gusta pensar que me eligió a mí. La verdad es que leí el libro y quedé fascinado con la historia y los personajes. Como todos los fans, quería que la historia continuara, que trascendiera, seguir viviendo con estos personajes. Y me siento muy afortunado de ser el único ser humano en el mundo que pudo hacer esta película. Así que fue el resultado de ser fan del libro y querer perpetuar ese sentimiento.

LC: Como decís, te considerás un fan, y como tal sabés muy bien que esta historia tiene una base de seguidores muy exigente. ¿Cómo manejaste eso?

ML: Honestamente, lo que tuve que hacer fue no pensar en eso. Si lo hacía, jamás me hubiera levantado de la cama en la mañana. Así que me encerré en mí mismo y confié en que estaba tomando la dirección correcta cada día. Porque si estás caminando en una cuerda, no hay que mirar hacia abajo o te vas a caer. Como Dory en Buscando a Nemo, sólo seguí nadando.

Red, White & Royal Blue
Amazon Studios

LC: ¿Cuál dirías que fue la cosa más difícil de adaptar, y que elemento que no está en el libro pudiste agregar?

ML: Lo más importante para mí era poder representar correctamente la relación entre Henry y Alex, porque de lo contrario no habría punto en hacerla, y no importaba que incluyéramos y que no. Así que tuve que dejar de lado todo lo que amaba del libro que no tuviera que ver con Alex y Henry. 

La gente no necesita que diga lo que cambié, pero me gusta pensar que, sin sonar egocéntrico, lo que agregué a la película es a mi. Mi propia visión de la historia, y lo que me hizo sentir cuando leí el libro. Que se entendiera que la película fue hecha por un fan.

DEADPOOL 3 HARÁ HONOR A SU CLASIFICACIÓN

El amor es la clave en Red, White & Royal Blue

LC: Como dijiste, la relación entre ellos dos es lo más importante, ¿cómo fue desarrollar ese vínculo con Nicholas y Taylor?

ML: No puedo ni imaginar la presión que ellos sentían. Pero la verdad es que pusieron tanto de ellos mismos y su entendimiento de la historia en sus personajes, fue maravilloso. Y. no es que los dejara solos, pero sí les di mucha libertad para desarrollar eso, siendo más bien el que les decía lo que veía, haciendo pequeños ajustes, y tener toda la película en mi cabeza para dirigirlos hacia donde tenían que ir en cada momento. Pero ellos hicieron más de la mitad del trabajo por mí.

Red, White & Royal Blue
Amazon Studios

LC: Si bien el romance entre Henry y Alex es lo más importante de la película, hay algo más que creo tiene un rol esencial, que es el mensaje. La película habla sobre la importancia de la voz de los jóvenes para promover un cambio en el mundo. ¿Cuál es tu visión sobre eso?

ML: Wow, ni siquiera sé como responder eso. La realidad es que yo jamás tuve una película así mientras crecía, o leí un libro así cuando era chico. Esta fue una gran oportunidad para corregir eso para otros. Soy consciente de que me dieron la oportunidad de hacer algo que no es común, y es triste que no sea común. Así que la idea de cambiar eso para los demás, era y es muy importante para mi.

LC: Para terminar, si pudieras tomar a Alex y Henry y colocarlos en otra comedia romántica, ¿cuál sería?

ML: Esta película que voy a mencionar me inspiró mucho, y aunque no imagino a Alex y a Henry en ella, sí podríamos hacer una remake con Nicholas y Taylor. Es La Adorable Revoltosa (Bring It Up Baby, 1938).

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.