martes, abril 16, 2024

Cada vez falta menos para el estreno de Eternals, la película de Marvel que presentará al equipo de superhéroes cósmicos creados en los ‘70 por el gran guionista y dibujante Jack Kirby.

Hasta ahora los tráilers han sido épicos e intensos, con algún toque de comedia para aligerar la situación, pero el nuevo teaser, “Team” (Equipo) va en otra dirección, y muestra los superpoderes de cada uno de estos personajes. En 30 segundos se nota que el trabajo de efectos especiales del MCU crece con cada película:

Algunos de los poderes son clásicos del cine de superhéroes. Hemos visto mil veces, por ejemplo, un héroe volando y lanzando rayos por los ojos, pero la directora Chloe Zhao le da una intensidad casi mística a estos héroes milenarios.

La supervelocidad de Makkari (Lauren Ridloff), por ejemplo, parece envolver a todo lo que la rodea, mientras que la habilidad de manifestar armas de la nada de Thena (Angelina Jolie) se ve todavía más impresionante cuando toma lugar en un ambiente cotidiano y no en el campo de batalla.

Aunque a Phastos (Bryan Tyree Henry) no le guste mucho la idea, también vemos combatir al primer héroe abiertamente gay del MCU. Este Eterno parece controlar armas redondas, con forma tipo chakram, como si fueran drones mágicos.

El tráiler está narrado por Kingo (Kumail Nanjiani), el Eterno de perfil más alto, un actor consagrado de Bollywood (que en tráilers anteriores hemos visto hasta en números musicales) que tiene la capacidad de lanzar bolas y dardos de energía. Como en el anterior, vemos más de cerca a los “deviants”, enemigos de los Eternos, criaturas repulsivas y gigantescas a las que Gilgamesh (Don Lee) golpea con sus puños ultra poderosos.

Habíamos visto los poderes de Sersi (Gemma Chan) en el primer tráiler, cuando convertía a un colectivo inglés en una nube de pétalos, y acá lo vuelve a hacer, transformando una roca volcánica en bandada de pájaros.

Ikaris (Richard Madden) tiene menos suerte. Vemos las mismas imágenes de los rayos oculares… pero segundos después lo muerde un perro enorme. 

¿Querés más Eternals? Acá está el resumen de cada uno de los personajes, con fotos individuales, un análisis del primer tráiler, y el teaser que mostraron el lunes pasado. En el número 290 de La Cosa se viene el informe más detallado que vas a leer sobre esta creación del gran maestro de los cómics.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.