domingo, diciembre 5, 2021

El evento DC Fandome fue una celebración para los entusiastas del Universo DC. Se vieron nuevos tráilers de las películas más esperadas de esta línea de superhéroes, escenas exclusivas de sus series, y hasta hubo un par de anuncios sorpresa, en un evento que duró casi cuatro horas.

El plato fuerte fue el tráiler de The Batman (2022), el debut de Robert Pattinson como Bruce Wayne, además de avances de Black Adam, Flash (¡con la nuca de Michael Keaton!) y las secuelas de Shazam y Aquaman. También vimos el primer anticipo de la serie de Peacemaker (el personaje de John Cena de El Escuadrón Suicida) y un tráiler del animé Catwoman Hunted.

Y como ayer te mostramos lo más importante del evento, hoy tenemos un picadito de varias grandes sorpresas que no tuvieron tanta repercusión (aunque si nos seguís en Twitter o Facebook ya te adelantamos varias de ellas).

Los fans (¡y Grant!) celebran las famosas botas doradas.

1. LAS BOTAS DE FLASH: El actor Grant Gustin está feliz de que el traje de su superhéroe por fin sea fiel a los cómics, con las famosas botas doradas que los fans están pidiendo desde hace años. Además, el escudo recibió un leve rediseño.

Los héroes de Milestone, por Denys Cowan.

2. UNIVERSO MILESTONE ANIMADO: En los ‘90, DC se asoció a un grupo de guionistas y dibujantes afroamericanos para crear un universo de cómics apuntado directamente a historias que nacieran de esa comunidad.

De Milestone nació el personaje de Static Shock (que pronto tendrá su película) y el director creativo Reginald Hudlin sorprendió anunciando que pronto tendremos una peli animada con personajes como Static, Icon y Hardware. A esto se suma la “Milestone Initiative”, que busca guionistas y dibujantes afroamericanos novatos para que tengan su primera oportunidad de desempeñarse en la línea de cómics. Ah – y también vuelve Blood Syndicate, el más polémico de esos cómics de los ‘90.

3. A FULL CON WEBTOON: Webtoon es un servicio de cómics internacional y gratuito, pensado para leerse en celulares. Hace unos meses DC lanzó Aventuras de la Familia Wayne, su primer cómic exclusivo para este servicio (del que hablamos en su momento) y durante el evento estrenó un tráiler animado y confirmó que están preparando más historias y personajes en Webtoon.

4. ROCKSTEADY REGRESA: La serie Arkham demostró que los superhéroes podían tener grandes videojuegos, y el estudio responsable de esa inolvidable trilogía regresa con Suicide Squad: Kill The Justice League. El año pasado habíamos visto un tráiler animado, pero ahora queda clara la historia… y la razón por la que la banda de Harley tiene que matar al Hijo de Krypton.

La serie animada de Superman tendrá una sutil onda animé.

5. PRIMERAS IMÁGENES DE MY ADVENTURES WITH SUPERMAN: La serie animada de Cartoon Network y HBO Max se ve muy distinta a lo que conocemos del Universo DC. Con Jack Quaid (The Boys) en el rol del Hombre de Acero, cuenta los primeros años de aventuras de Superman, Jimmy Olsen y Lois Lane en un ambiente universitario.

Este anuncio fue parte de un bloque que giró alrededor de Superman y de las series de toda la historia de DC y CW. Vimos al equipo de Supergirl despedirse de la serie, un adelanto de lo que se viene en las geniales Superman & Lois y Stargirl, y una sorpresa lindísima: un panel sobre los 20 años de Smallville, con Tom Welling (Clark) y Michael Rosenbaum (Lex). Warner subió una versión extendida a su canal de YouTube, que podés ver acá:

Pero quizás lo más interesante del “bloque Superman” fue el anuncio de un nuevo lema para Superman, que realmente necesitaba una actualización.

La clásica, y la original. Difícil que haya indignación con el cambio.

Durante más de 80 años de historia, el lema del personaje fue “Verdad, Justicia, y el Modo Americano”, refiriéndose a los valores de Estados Unidos como parte esencial de su identidad. El nuevo lema, internacionalmente inclusivo, es “Verdad, Justicia, y un Mejor Mañana”.

6. PRIMER TEASER DE LA LIGA DE SUPER MASCOTAS: Krypto (Dwayne Johnson), el perro de Superman, y Ace (Kevin Hart), el Batisabueso, son los protagonistas de la nueva película animada de DC, que parece ser una producción al nivel de cualquier estreno de este género. Los directores son Jared Stern (La película de LEGO) y Sam Levine (Vacas Vaqueras).

7. LA CORTE DE LOS BÚHOS EN GOTHAM KNIGHTS: El juego de WB Games Montreal no nos había impresionado mucho con los minutos de jugabilidad que mostraron en DC Fandome 2020, pero estas nuevas imágenes podrían convencer a cualquiera. La “Corte de los Búhos” (Court of Owls) es una de las grandes creaciones del guionista Scott Snyder para el universo moderno de Batman, y es la primera vez que las veremos adaptadas en un producto masivo. Además del tráiler, hay un segundo video que habla del proceso creatrivo detrás del juego.

Un look muy distinto al de la Brienne de Game of Thrones.

8. PRIMERA IMAGEN DE LUCIFER EN SANDMAN: Netflix tenía un problema con Lucifer, un personaje creado para los cómics de The Sandman en los ‘80, pero que cobró vida propia con un cómic y (en especial) con una exitosa serie de televisión de cinco temporadas que acaba de terminar. La nueva versión del personaje no podría ser más distinta, ya que será interpretada por Gwendolyn Christie (Game of Thrones, Star Wars) con un corte de pelo tipo angelito de Rafael, pero siniestro. Otro toque espectacular de una de nuestras series más esperadas.

Por ahora sólo hay arte conceptual de Blue Beetle y Batgirl. El logo de Kord Industries es casi una confirmación de que el Blue Beetle original Ted Kord también será parte de la nueva peli.

9. LOS LATINOS CONQUISTAN DC COMICS: Xolo Maridueña (Cobra Kai) dio su primera entrevista como Jaime Reyes – Blue Beetle, el personaje que interpretará en una película exclusiva de HBO Max. También pudimos escuchar al director Angel Manuel Soto hablar de su visión para la peli con el guionista Gareth Dunnet-Alcocer, dos fans entusiasmados.

También pudimos escuchar a Leslie Grace (En El Barrio) hablar de Barbara Gordon en Batgirl, otra película exclusiva del mismo servicio de streaming. En este caso los directores serán Adil El Arbi y Bilall Fallah. Y sí, Barbara será pelirroja.

10. PRIMER TEASER DE NAOMI: La directora Ava DuVernay presentó sus dos proyectos adaptados de cómics de DC. Primero fue la serie limitada de cuatro episodios DMZ con Rosario Dawson, y luego el avance inicial de Naomi, una nueva superheroína juvenil para The CW basada en un personaje recién creado pero que tendrá implicaciones para el resto del Universo DC.

11. BATWING EN BATWOMAN: Otro de los miembros nuevos de la “Bati-familia” llegará a la pantalla. Batwing es Luke Fox, hijo del colaborador de Batman Lucius Fox (interpretado en las pelis de Nolan por Morgan Freeman), y aunque en la serie protagonizada por Javicia Leslie Batman está ausente, Fox llegará, interpretado por Camrus Johnson y con un traje de alta tecnología. También vimos un simpatiquísimo teaser de la serie al estilo del cine de los ‘70.

12. PRIMEROS DETALLES SOBRE BATMAN THE CAPED CRUSADER: Para muchos fans, no hay mejor Batman que el de la serie animada de los ‘90… y aún así, su creador Bruce Timm siente que los estándares de la televisión de la época lo obligaban a diluir su visión más oscura sobre el bien y el mal en Ciudad Gótica. Junto al productor J.J. Abrams creó una nueva serie para Cartoon Network y HBO Max que será Batman como siempre debió haber sido. Y no podemos esperar.

13. ESTRENO SORPRESA DE YOUNG JUSTICE PHANTOMS: Otra de esas series animadas con fans acérrimos. Luego de que DC la resucitara hace unos años con su tercera temporada (llamada Outsiders), Young Justice regresa… ¡hoy mismo! Los primeros dos episodios ya se pueden ver en HBO Max y tendremos nuevos episodios de acá hasta el 30 de diciembre.

14. TITANS Y DOOM PATROL TENDRÁN CUARTA TEMPORADA: Estas dos series de superhéroes nacieron en el servicio DC Universe, hoy dedicado exclusivamente a cómics, y estuvieron al borde de la cancelación durante sus primeros años. Pero ahora no sólo están terminando sus excelentes terceras temporadas, sino que tienen cuarta confirmada. Gran noticia para los fans del “DC Raro”. Ah – ¡y Pennyworth tendrá tercera temporada también!

15. ELENCO COMPLETO PARA BATMAN UNBURIED: Batman Unburied (Batman Desenterrado) es un podcast exclusivo de Spotify, en el que Winston Duke (Black Panther) será Bruce Wayne, y se sumaron otros actores de alto perfil. Sam Witwer será el villano The Harvester, Jessica Marie Garcia es Renée Montoya, y Emmy Raver-Lampman (The Umbrella Academy) será Kell, una estudiante que colabora con Batman a la vez que oculta sus propios secretos.

16. WONDER WOMAN 3 CONFIRMADA: La Mujer Maravilla cumple 80 años en 2021, y uno de los momentos más emotivos del Fandome fue la charla entre Patty Jenkins (directora de las primeras dos pelis) y Lynda Carter, que interpretó al personaje en los años ‘70. Jenkins confirmó que está trabajando en la tercera película de la saga (algo que había anunciado Warner pero de lo que no teníamos novedades) y dio a entender que Carter será parte de esta tercera entrega, luego de que la viéramos en la escena de post-créditos de WW1984.

Y esto no es todo… lo que no fue noticia lo dejamos afuera, pero amamos este delirante tráiler de la tercera temporada de Harley Quinn, las respuestas a los fans de Christian Convery (Gus de Sweet Tooth) y el picadito de 100 capítulos de Legends of Tomorrow en 100 segundos. Un gran evento, hasta para los fans más casuales.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.