sábado, junio 22, 2024

Gracias al estreno de Furiosa conocemos el pasado del personaje, ¿pero qué podría suceder después con ella? George Miller responde.

Mad Max: Fury Road no sólo fue una refrescante e innovadora forma de continuar con el legado creado por Miller, también nos dio la oportunidad de conocer a uno de los mejores personajes de este universo, la Imperator Furiosa de Charlize Theron.

Tal fue el recibimiento de esta heroína de acción, y el éxito que tuvo Fury Road en las salas, que no tardaron en confirmar que la saga se extendería por primera vez lejos del Max Rockatansky para seguir a una nueva protagonista.

La precuela, protagonizada por Anya Taylor-Joy, nos cuenta cómo es que este gran personaje llegó a trabajar con Immortan Joe y todo lo que tuvo que atravesar para establecerse como una de las conductoras más experimentadas de The Wasteland. Pero, tras los eventos de Fury Road, ¿qué podría pasar con ella?

FURIOSA: ENTREVISTA CON ANYA TAYLOR-JOY

Furiosa: Mad Max Anya Taylor-Joy
WB

Furiosa podría convertirse en villana

En el final de Fury Road, ella asesina a Immortan Joe, a pesar de que su misión inicial ha fracasado, y regresa a la Citadel separándose de Max. Hablando con GamesRadar, Miller reveló que ha pensado en el futuro del personaje luego de esos eventos:

“A menudo he especulado cuando vemos a Furiosa subir a la Ciudadela en esa plataforma al final [de Fury Road] y despedirse de Max, que deambula por Wasteland.

A menudo pienso: ‘¿qué hace ella, sentada en la cima de la jerarquía dominante? ¿Cae en la trampa que hacen la mayoría de los revolucionarios? Ya sabes, el héroe de ayer se convierte en el tirano del mañana, lo cual es un clásico en la narración de historias”.

Por ahora, el único proyecto confirmado del futuro de la saga Mad Max es otra precuela, situada antes de Fury Road, que seguramente mostrará como Max llegó a encontrarse con Furiosa en primer lugar y todo lo que sucedió antes de ese evento.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.